Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 17 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Presidenta de Comisión de Ética de PAIS señala que directiva del movimiento incurrió en faltas señaladas en estatuto

2017-11-10 12:06:39
Política Nacional
1715

Expuso que escucharan a estas personas, respetando el debido proceso

La Presidenta de la Comisión de Ética de Alianza PAIS, Mary Verduga, señaló que hoy se termina el plazo de entregar sus pruebas de descargo a los integrantes del movimiento a los que se les abrió un expediente disciplinario por haber retirado, arbitrariamente, de la presidencia del partido al Mandatario Lenín Moreno.

“Nosotros, como comisión de ética, lo que hemos hecho es conocer lo que ha sucedido a nivel público en una rueda de prensa que hicieron los compañeros y también recibir una queja por parte del compañero Lenín Moreno, quien tiene preocupación ante lo sucedido”, acotó.

Sin embargo, sostuvo que también han actuado por cuenta propia “porque revisando el estatuto nos damos cuenta que los compañeros de alguna manera han incurrido en faltas señaladas en el estatuto de la organización política”.

Explicó que escucharan a estas personas, ya que es importante seguir el debido proceso. “El Presidente Lenín Moreno, militante de Alianza PAIS, en su denuncia nos plantea el hecho de que no se haya notificado como debe ser por parte de quien le corresponde porque a él le dicen públicamente que ha sido destituido, pero no ha habido un derecho a la defensa, un debido proceso por parte de los compañeros, pese a que ellos no tienen la potestad de seguir una acción”.

Verduga sostuvo que según el estatuto, lo que debían haber hecho es “conocer cuando hay actos que no están bien estipulados o que alteran la tranquilidad del movimiento. Ellos tenían que conocer y luego pasar a la comisión de ética cuando estima que debe sancionarse a alguien, pero este proceso no se dio”.

De igual manera, dijo que Jorge Torres, también miembro de esta comisión, lamentablemente siempre se excusa ya que vive en Galápagos, “incluso convocaba que no se dé la sesión y nunca llegaba. La Comisión de Ética fue electa por una convención nacional, no por la secretaría ejecutiva, que no tiene que decirnos si seguimos o no en la comisión”.

(AEH)

Fuente: Radio Sonorama 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.