Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Secretario de Inteligencia, Rommy Vallejo, pide nueva fecha para rendir versión sobre presunto espionaje a YASunidos

2017-11-10 18:17:00
Judiciales
725

En 2015, agrupación presentó una denuncia para que se aclare actuación de SENAIN luego de que se revelara una serie de supuestos informes en los que se señala a colectivo como blanco de espionaje

El secretario Nacional de Inteligencia (SENAIN), Rommy Vallejo, no acudió a rendir su versión ante la Fiscalía General del Estado sobre el supuesto espionaje del que es acusado por el colectivo YASunidos y pidió que se fije una nueva hora y fecha.

Cabe recordar que en 2015, la agrupación presentó una denuncia para que se aclare la actuación de la SENAIN luego de que se revelara una serie de supuestos informes en los que se señala a YASunidos como uno de los blancos de espionaje.

En esta documentación, la Secretaría, presuntamente, analizaba la organización del colectivo y la manera en la que trabajaron para recoger firmas de respaldo y convocar a una consulta popular sobre la explotación de crudo en el Yasuní.

En esa época, Esperanza Martínez, de Acción Ecológica, aseguró que en esa información se los trataba como delincuentes ya que se utilizaban sus fotografías, se investigaban llamadas y sus presuntos vínculos.

YASunidos aseguró que se le acusa a la SENAIN del presunto delito de violación a la intimidad y pidió a la Fiscalía que dé soluciones rápidas. “Esta sería la primera vez que Vallejo es llamado ante la justicia a declarar por su trabajo dentro de la Secretaría”, refirió Benito Bonilla, vocero del colectivo. (JPM)

Fuentes: Platinum – Twitter periodista Paúl Romero - comunicación de Benito Bonilla (YASunidos)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.