Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Nivel de inglés entre estudiantes ecuatorianos se incrementó en 0.29%

2017-11-10 11:30:19
Sociedad
439

Ecuador ocupa puesto 55 entre 80 países

Con el objetivo de medir el nivel de inglés de los estudiantes del país, se evaluó de manera gratuita a 132.493 estudiantes de décimo y tercer grado de 600 escuelas fiscales, incluido Galápagos. La mejora en el aprendizaje del idioma extranjero ha crecido en un 0.29 por ciento, siendo las provincias de la Costa ecuatoriana las que mejor nivel registran.

Dentro de los resultados se puede determinar que Ecuador ocupa el puesto 55 entre 80 países, en el ranquin de medición, siendo todavía un nivel bajo.

"Hemos visto que este año el nivel ha mejorado un poco, hemos subido en Ecuador como 0.29 por ciento", detalló Giorgio Lemmolo, director de Education First

Giorgio Lemmolo, mencionó que: “el idioma de la ciencia es en inglés, tanto las investigaciones como papers se encuentran en este idioma”.

El nivel de inglés es superior en la Costa con un 49.90 por ciento, mientras que un 49.36 por ciento se registra en la Sierra.

"Lo que buscamos es traer profesores angloparlantes, buscamos capacitar a nuestros docentes, algunos han salido con becas al exterior para que puedan mejorar el sistema de aprendizaje”, detalló la subsecretaria de Fundamentos Educativos, Xiomara Torres, quien ratificó los tres ejes de acción que lleva a cabo el Ministerio de Educación: calidad educativa, cobertura y protección de derechos.

En este sentido, en la gestión de calidad se encuentra el fortalecimiento de los conocimientos de inglés en los estudiantes.

“Esta investigación es una línea de base. Saber el nivel de inglés nos permite comprometernos más y focalizar de mejor manera las estrategias para mejorar y alcanzar el objetivo que esperamos”, indicó Torres.

Con información de Teleamazonas y Ministerio de Educación

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.