Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Caso ODEBRECHT: Fiscalía solicita a juez Jurado que disponga auto de llamamiento a juicio contra 13 procesados por asociación ilícita

2017-11-10 18:26:00
Judiciales
1605

Fiscal General, sustentó su acusación a través de más de 100 elementos de convicción y para la audiencia de juicio presentará pruebas documentales, testimoniales y periciales

En el tercer día de audiencia preparatoria de juicio, el Fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno, solicitó al juez Miguel Jurado, disponer el auto llamamiento a juicio en contra de los 13 procesados por el delito de asociación ilícita en el caso ODEBRECHT.

Durante la mañana intervino el Fiscal General y puso a disposición del Juez 46.681 fojas que conforman el expediente del caso. Posterior a ello intervino la Procuraduría General del Estado y César Montúfar como miembros de la acusación particular y por la tarde, el juez escuchó a la defensa de los imputados.

Por su parte el Fiscal General, sustentó su acusación a través de más de 100 elementos de convicción y para la audiencia de juicio presentará pruebas documentales, testimoniales y periciales, en la que constan 79 testigos y 41 peritos que participaron en el proceso de investigación.  

El Fiscal expresó la materialidad del delito de asociación ilícita “no se trató de un acto aislado o en el cual una persona acordó cometer un delito con otra, se trató de una verdadera organización delictiva que ejecutó de manera permanente y sistemática los actos de su finalidad asociativa”.

Sostuvo que el hecho de la asociación entre personas en reserva, guardando silencio, sabiendo que es antijurídico, empezaron a pactar coimas, montos y a forjar falsos contratos de servicios profesionales, lesiona el bien jurídico.

Señaló que, tanto en las actividades lícitas como ilícitas, existen roles y en este caso en particular, todos los acusados ejercían y tenían un rol decisivo en el acto de delinquir.

En este sentido, la Fiscalía General del Estado realizó su acusación y la audiencia preparatoria de juicio se podrá prolongar por varios días más. (JPM)

Fuente: Fiscalía General del Estado

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.