Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Intendencia de Tungurahua incautó 170 litros de alcohol sin registro sanitario

2017-11-10 09:05:41
Sociedad
568

Sectores de Ambato piden incrementar patrullajes en viviendas que supuestamente expenden este producto

Durante el último feriado, la Intendencia de Policía en Tungurahua incautó 170 litros de alcohol sin registro sanitario. El intendente Álex Valladares explicó el número de recorridos que el personal de la entidad realizó y los problemas de salud que causa el licor adulterado. "Del 2 al 5 de noviembre funcionarios de la institución, junto a los comisarios de los nueve cantones, realizamos 49 operativos. Visitamos 116 establecimientos, y estuvimos presentes en diez eventos públicos a fin de verificar el orden y la seguridad; en cuanto al licor sin registro constatamos que se expendía en un bar clandestino y varios domicilios de Ambato".

Indicó que el primer establecimiento fue clausurado con el fin de evitar que continúe con la venta de este producto peligroso. “Los operativos se realizan de forma permanente. Personal de Intendencia recorre los sitios donde hay antecedentes de la comercialización de ‘puro’, ‘pájaro azul’, ‘pata de vaca’, entre otros licores artesanales”.

Uno de los sectores de Ambato con mayor historial en el expendio de alcohol de dudosa procedencia es la plaza Urbina, al centro de la ciudad. Al interior de casas antiguas, bodegas y pasadizos de las calles Olmedo, Francisco Flor y Urdaneta, el expendio es frecuente, por lo que en estos lugares se producen reclamos y disgustos por parte de quienes se dedican a este negocio.

“Si bien ellos argumentan que este es su único método de subsistencia, la oferta de licor atrae a alcohólicos y delincuentes, quienes suelen enfrentarse cerca de nuestros hogares, por ello solicitamos a las autoridades hacer operativos”, señaló María N. (nombre protegido), habitante del barrio Urbina.

La situación ha motivado a reforzar los patrullajes y vigilancia policial en el área, al igual que en otros barrios donde frecuentemente se decomisa el producto. En la parroquia La Merced, en varias viviendas de las calles Darquea, Maldonado, Manuela Cañizares, entre otras, se ha detectado venta de alcohol posiblemente adulterado.

“Cerca del punto hay una cámara de seguridad del ECU-911, sin embargo a diario se registran robos y grescas callejeras. La comercialización de puro empeora la situación, pues llegan personas que se pelean por no tener el dinero suficiente para adquirir una ‘pinta’ del licor”, sostuvo Ana Montesdeoca, vecina del lugar.

De acuerdo a información de la Comisaría, entre enero y la primera semana de septiembre, en Ambato se incautaron 3000 litros de licor, los cuales carecían de información que sustente su elaboración.

La Intendencia de Policía informó que en la provincia de Tungurahua no hay registro de muertes o heridos por ingesta de alcohol metílico. “Durante el feriado último, en Tungurahua falleció una persona adulta por supuesta ingesta de alcohol artesanal, lo cual hizo sospechar que podía tratarse de una víctima de licor con contenido de metanol. No obstante, de inmediato contactamos con los familiares del difunto, quienes manifestaron que se trata de un cuadro de alcoholismo, pues esta persona consumía con frecuencia el ‘puro’, por lo cual se ratifica que no existen en la provincia muertes por esta causa”, señaló el intendente Álex Valladares.

Por otro lado, instó a los ambateños y tungurahuenses a denunciar si se sospecha de la venta de licor adulterado. “No queremos que los decesos ocurridos en Quito días atrás por ingesta de licor adulterado ocurran en nuestra provincia. Para ello la colaboración de la población es fundamental”.

(AEH)

Fuente: El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.