Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Red de Maestros marcharon pacíficamente para rechazar abuso a menores

2017-11-09 19:42:46
Sociedad
256

Además, manifestaron su apoyo a evaluaciones psicológicas que ha planteado el Ministerio de Educación

Un grupo de educadores de la Red de Maestros se movilizó esta tarde en Quito y Guayaquil para manifestar su rechazo ante los casos de abuso sexual a estudiantes en el sistema educativo nacional y defender la dignidad del Magisterio, porque según Agustín Lindao, educador y dirigente de la Red en Guayas, señaló que debido a errores que pudieron haber cometido otras personas, se está calificando con términos inadecuados a todos.

En la capital, los miembros del gremio iniciaron su movilización en la avenida Eloy Alfaro y Amazonas hasta llegar a los exteriores del Ministerio de Educación donde se concentraron.

Se leyó un manifiesto exhortando a las autoridades vigilar y sancionar los hechos de violencia contra los estudiantes y manifestaron su apoyo a las evaluaciones psicológicas que ha planteado el Ministerio.

Cabe recordar que el Ministerio de Educación anunció que entre noviembre y diciembre próximo, 160 mil docentes del país tendrán que rendir una prueba para medir si los maestros se encuentran en capacidad de cumplir correctamente con el cargo.

En Guayaquil, la jornada se desarrolló hasta hace pocos minutos y contó con docentes de otros cantones de Guayas. Caminaron desde la avenida 9 de Octubre hasta la Gobernación del Guayas, donde entregaron un manifiesto.

Agustín Lindao, educador y dirigente de la Red, señaló que la marcha tenía como propósito defender la dignidad del Magisterio, porque debido a errores que pudieron haber cometido otras personas, se está calificando con términos inadecuados de manera general.

(PP)

Fuente: La Hora, El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.