Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 24 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente Moreno decreta subsidio de 40% en combustible para aerolíneas

2017-11-09 18:33:00
Política Nacional
765

Deben cumplir con varias condiciones para que subsidio se aplique

La tarde de este jueves, 09 de noviembre, el presidente Lenín Moreno firmó un Decreto Ejecutivo que permitirá dinamizar el sector aeronáutico estableciendo que las aerolíneas que presten servicio de carga de pasajeros nacional e internacional, en los aeropuertos que son administrados por la Dirección de Aviación Civil, a excepción de Galápagos, pagarán el 40% menos del valor de combustible.

En el marco del Gabinete Ampliado, que se realizó hoy en Ambato, el primer mandatario firmó el Decreto que aclara “la sustitución establece que las personas naturales o jurídicas que operen dentro y fuera del Ecuador, que tengan aeronaves construidas a partir de 1990, que cuenten con su certificado de operador aéreo vigente y presten servicio de transporte aéreo de pasajeros nacional, internacional y carga desde Ecuador, pagarán el precio de venta en terminal menos el 40%, siempre y cuando se operen rutas de los aeropuertos administrados por la DAC y a los aeropuertos delegados a la autoridad municipal, siempre que no hayan sido concesionados exceptuando la ruta a las Islas Galápagos y abastecimiento por paradas técnicas”.

Según el ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, este documento es parte de un conjunto de políticas de incentivos para incrementar la funcionalidad, utilidad y conectividad.

Resaltó que este mecanismo tendrá un efecto, inclusive, en la reducción de las tarifas de transporte aéreo. Añadió que se han mantenido reuniones con las tres principales líneas aéreas, Tame, Latam y Avianca, para analizar este y otros incentivos.

Son 17 aeropuertos administrados por la DAC y a esto se suma el aeropuerto de Cuenca, administrado por el GAD local.

(PP)

Fuente: El Telégrafo, El Ciudadano

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.