Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Emelec espera si FEF sanciona a estadio Capwell tras incidentes violentos registrados en partido contra Delfín

2017-11-09 16:00:42
Fúbol Inmediato
396

Por el momento tendrá que pagar USD$800

El partido de Emelec frente a Delfín, del pasado viernes, podría ser el último en el estadio George Capwell en el presente campeonato ecuatoriano. Los incidentes violentos que se registraron antes de ese cotejo en la general de la avenida Quito llevarían a la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol a sancionar al club.

En el Comité Ejecutivo de la FEF del martes pasado se anunció que el equipo azul recibió 3 sanciones económicas que suman USD$800; por lanzamiento de objetos al campo sin impacto deberá pagar USD$400, por ingreso de personas no autorizadas, USD$200; y por no entregar copias del respectivo video de seguridad otros USD$200.

Además, la Comisión Disciplinaria abrió un expediente para investigar y determinar si el club tiene algún grado de responsabilidad. Se citó a los dirigentes de Emelec para mañana, a las 15:00, a las instalaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que presenten sus respectivas pruebas de descargo.

A la cita fueron llamados delegados de la FEF que estuvieron en el juego. Galo Sánchez, presidente de la Comisión de Disciplina, explicó que el informe de la comisaria Susana Márquez “es pequeño”, ya que ella se encontraba en la verificación de los equipos cuando sucedieron los incidentes entre los hinchas.

“Solo tiene la versión del delegado de seguridad de la FEF (Luis Muentes), pero lastimosamente la explicación no es clara. No hizo el informe como creo que ameritaba hacerlo. Es así que nos acogimos al reglamento y por eso hemos abierto el expediente para poder convocar al delegado de seguridad; vamos a escuchar a las partes para tener una idea más clara de lo sucedido y vamos a ver el video de seguridad”, señaló.

Por su parte, Jorge Baldón, abogado de Emelec, sostuvo que la defensa del club, para evitar una sanción mayor, será que los incidentes no fueron mayores, ya que participaron pocas personas. “No hubo situaciones preocupantes como para tener una sanción mayor; somos una directiva responsable y para el Clásico del Astillero vamos a tomar todas las medidas de seguridad”.

Sánchez informó que luego de la reunión, la comisión indicará si Emelec recibirá una sanción más amplia o si solo se quedará con la multa económica ya establecida. En redes sociales, hinchas de varios equipos, especialmente de Barcelona, criticaron la sanción que se le interpuso al club ‘eléctrico’. Recordaron que a inicios de año la misma comisión sancionó al equipo amarillo por incidentes violentos entre hinchas durante un partido.

El pasado 7 de febrero, la Comisión de Disciplina de la FEF sancionó a Barcelona por los altercados que se dieron en la general sur del estadio Monumental. El castigo fue jugar 3 partidos fuera de la provincia; aplicando los artículos 67 y 12-C del Código de Disciplina de la FIFA.

Los incidentes se dieron durante el partido por el campeonato nacional entre Barcelona y Macará. El juez central tuvo que suspender el juego, el cual continuó al siguiente día, pero sin público. Luego de la gresca, la dirigencia del club decidió prohibir el ingreso de la barra Sur Oscura al estadio  y destinar ese sector (general sur) a las familias barcelonistas, además de presentar en la Fiscalía la denuncia contra los responsables, los cuales fueron identificados a través de los videos de seguridad.

José Francisco Cevallos, Presidenrte de Barcelona, dijo que no apelarían la sanción que la FEF, a través de su Comisión Disciplinaria, les pondría, ya que respetan los reglamentos.   

Por otro lado, Federico Rabascall, asesor jurídico de la Boca del Pozo y colíder, junto a Giuseppe Cavanna Jr., expuso que los conflictos al interior de la barra llevan más de 17 meses y que son provocados por 11 o 12 cabecillas de grupos expulsados de la agrupación, los cuales buscan generar caos entre los hinchas.

“Sabemos que a esa gente no le interesa Emelec, por eso nuestro compromiso es erradicar la violencia de la general”. Según Rabascall, el moderno sistema de cámaras de video instalado en el estadio les ha permitido reconocer e identificar a “los pésimos elementos que le hacen daño al fútbol; son los mismos incidentes fecha a fecha”.

 Los enfrentamientos del viernes pasado, antes del partido entre Emelec y Delfín, llevaron a que miembros de la Policía lanzaran bombas lacrimógenas y sacaran de los graderíos a varios hinchas heridos.

Una situación similar se vivió el 15 de agosto pasado, antes del segundo tiempo del partido entre ‘eléctricos’ y Fuerza Amarilla, en el estadio Capwell. El juez tuvo que esperar hasta 10 minutos para reanudar el juego en la segunda fase. Nuevamente la gresca nació en la general de la avenida Quito, donde se instala la barra Boca del Pozo. En aquella ocasión no hubo sanción para el estadio.

(AEH)

Fuente: El Telégrafo 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.