Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Más de 35 mil bachilleres inician curso de nivelación para conseguir cupo en universidad

2017-11-09 15:18:00
Sociedad
369

Programa tiene 250 horas distribuidas en 10 semanas

35.940 bachilleres que se inscribieron al programa de nivelación, según la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), ya iniciaron los cursos de nivelación y volverán a rendir el examen Ser Bachiller y poder obtener un cupo en la universidad pública.

El secretario Augusto Barrera explicó que el curso los preparará para mejorar sus condiciones antes de rendir el test. Barrera señaló que el programa tiene 250 horas distribuidas en 10 semanas.

Los docentes los instruirán en dominio matemático, campo lingüístico, razonamiento y competencias básicas. Las clases son presenciales y  semipresenciales (para los jóvenes que trabajan).

Ellos seguirán la capacitación de forma virtual.  Los conocimientos se imparten en 85 sedes. Entre los centros que participan hay 27 universidades (la U. de Guayaquil y la Central de Quito), institutos públicos y privados (el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional y el Instituto Tecnológico Bolivariano).

Barrera recordó que este año ingresaron 80.000 bachilleres en las universidades públicas y 47.000 en las privadas. “Tuvimos un récord y un  incremento de 32% de cupos”. Cuestionó a los bachilleres que se registran sin saber qué escoger. “Casi en todas las carreras tecnológicas y una buena parte de las de ingeniería quedan cupos libres. Hay concentración en administración de empresas y derecho, cuando hay otras que tienen potencial laboral”.

Por esa razón pidió que hagan un análisis y se informen de las ofertas. “En el programa de nivelación se discutirá la orientación vocacional”. Aclaró que los centros de educación superior cerrados no serán abiertos. “Sería un engaño”, añadió. (JPM)

Fuente: El Telégrafo 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.