Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

ASTAC denuncia despidos intempestivos de trabajadores bananeros

2017-11-09 15:22:51
Sociedad
552

Aseguran que esto podría repercutir negativamente en exportaciones a Unión Europea

La Asociación Sindical de Trabajadores Agrícolas y Campesinos (ASTAC), denunció que laboradores bananeros han sufrido despidos debido a un pedido de mejorar sus condiciones de vida y salud. Santos Correa señaló que luego de trabajar por cuatro años como deshojador de banano, fue despedido sin motivo alguno y ocho días después despidieron a su esposo.

Aseguran que existe una persecución y que a algunos les pusieron en una lista negra. Billy Navarrete, Representante del Comité de Derechos Humanos, manifestó que “esto da cuenta de una conspiración de los propietarios de las empresas para afectar al trabajador”.

Por su parte, Jorge Acosta, representante de ASTAC indicó que el objetivo de esta lista negra es para que las empresas del sector no contraten a estas personas. “Además una compañera que está en periodo de lactancia, pidió hacer uso de sus derechos porque la querían hacer trabajar todo el día”.

Por ello, enviaron una misiva a Sigüenza para que respete este derecho, sin embargo se procedió a despedir al esposo de la afectada.

Acosta dijo que esto es recurrente, pero que ahora este tipo de violaciones afectarían las negociaciones con la Unión Europea ya que esta fruta no podrá ingresar al mercado si las empresas violan convenios internacionales de derechos humanos de los trabajadores.

(AEH)

Fuente: Radio Sonorama, Noticias 7 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.