Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 22 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Bloque legislativo de PAIS acordó que propiciará que Asamblea Nacional envíe "alerta" a Corte Constitucional sobre tercera pregunta de consulta popular (AUDIO)

2017-11-10 07:40:00
Entrevistas
1884

Audio

Noviembre 09 - Ricardo Patiño III

Así lo dio a conocer el presidente encargado del movimiento oficialista, Ricardo Patiño, quien aseguró que José Serrano afirmó que trataría de propiciar esa acción

Tras la reunión del bloque legislativo de Alianza PAIS (AP), el titular de la Asamblea Nacional, José Serrano, anunció que se propondrá una resolución ante el Pleno para poder debatir la tercera pregunta planteada en la consulta popular, referente a la reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). En este contexto, el presidente encargado del movimiento oficialista, Ricardo Patiño, aseguró que fue el exministro del Interior el que afirmó que propiciará que el Legislativo envíe una "alerta" a la Corte Constitucional (CC), sobre esta interrogante.

“Esto también se trató y entiendo que hubo una coincidencia en que la Asamblea Nacional pudiera enviar una alerta –me parece que usaron esa palabra- a la Corte Constitucional señalándole que creían que era inconstitucional que la pregunta incluya que ese Consejo Transitorio haga evaluación de las autoridades del Estado porque eso es competencia exclusiva del Parlamento”, indicó.

Añadió que la fiscalización política es una función exclusiva de la Asamblea Nacional. “Recuerdo que eso se conversó, me acuerdo, incluso, de la conclusión a la que llegaba José Serrano como presidente de la Asamblea de que él propiciaría ese acuerdo”.

“Por ejemplo, esos son temas de acuerdo, de coincidencia, por eso nosotros velábamos por mantener, en medio de las divergencias políticas que hay, la posibilidad de mantenerse juntos”, mencionó Patiño, durante una entrevista para el programa “El Poder de la Palabra”, de Ecuadorinmediato.com/Radio.

Finalmente, confirmó que se tiene previsto que el expresidente Rafael Correa regrese al país, pero no especificó la fecha de su arribo. (JPM)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.