Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Esperemos que Fiscalía tenga sustento suficiente de supuesto pago de USD$13.5 millones de ODEBRECHT, afirma abogado de Ricardo Rivera

2017-11-09 18:20:00
Judiciales
1020

Pese a acusación por autoría de presunta asociación ilícita, confía en que será sobreseído

Después de que el Fiscal General del Estado, Carlos Baca, durante la audiencia preparatoria de juicio, acusó a Ricardo Rivera, tío del Vicepresidente de la República, Jorge Glas, de haber sido el intermediario del pago de sobornos de la empresa ODEBRECHT a su sobrino, el abogado defensor, Aníbal Quinde, espera que la Fiscalía tenga el sustento suficiente para mantener la acusación.

En el segundo día de audiencia, Baca recalcó que la relación entre ODEBRECHT y el Vicepresidente Glas habría comenzado en el año 2011, a través de su tío, Ricardo Rivera, cuando él habría buscado al ex Presidente de ODEDEBRECHT en Ecuador, José Santos, que, más tarde, se convirtió en delator de este caso, ofreciéndose como intermediario de Glas, quien, en ese entonces, era Ministro de Sectores Estratégicos.

En estos primeros acercamientos, según la Fiscalía, Rivera habría acordado el pago de comisiones o un peaje de entre el 1 y el 1.3 por ciento por cada contrato.

Estos pagos se habrían realizado en los años 2012 y 2016, recibiendo de ODEBRECHT, en beneficio supuestamente de Glas, USD$13.5 millones en las cuentas de la empresa Glory International, así como también dinero en efectivo, recibido presuntamente en una suite de un hotel de Quito.

“Creo que se seremos nosotros, esperando que este tema sea estrictamente jurídicos, quienes tengan la ventaja y obtener el resultado favorable que no esperamos más que sea estrictamente el sobreseimiento del ingeniero Rivera”, respondió Aníbal Quinde, abogado de Ricardo Rivera, tío del Vicepresidente de la República.

Afirmó que, finalmente, hoy la Fiscalía ha dado un monto específico sobre el supuesto soborno.

“Nos aclara el panorama, hoy ya se habla de USD$13.5 (millones), ya no es aquello de USD$16 (millones), USD$38 (millones), ya no sabemos cuántos millones, por lo menos de USD$13.5 millones, que ha dicho la Fiscalía, esperemos tenga el sustento suficiente para poderlo relacionar con el ingeniero Rivera”, exigió.

Con información de Ecuavisa

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.