Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Prefecto de Cotopaxi espera que Presidente Moreno cumpla su palabra de reactivar aeropuerto de Latacunga

2017-11-09 14:00:00
Sociedad
549

Esperan tener 40% de subsidio de gasolina para tener competitividad con otras provincias

El Prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán, espera que el Presidente Lenín Moreno cumpla su palabra de reactivar el aeropuerto de Latacunga. Señaló que están a la espera de eso hace tres meses, por lo que aspiran que se firme el respectivo decreto ejecutivo, pero con el subsidio para los combustibles, que al inicio era de 40%, y así abaratar los costos.

“El aeropuerto tiene una inversión de USD$45 millones, estaba funcionando, lastimosamente las operadores aéreas tuvieron otras propuestas seguramente más jugosas y de Latacunga se retiraron hacia Quito, por lo tanto el aeropuerto ha quedado casi abandonado”, indicó.

Expuso que “nosotros como gobierno provincial, gobiernos municipales, no solo de Cotopaxi, sino de Tungurahua, Chimborazo, Bolívar inclusive, hemos determinad que debemos dar vialidad, no puede haber una inversión mal hecha”.

Guamán acotó que necesitan competir y para lograrlo “necesitamos un subsidio, estaba funcionando pero ahora el gobierno ha dicho que efectivamente va a firmar el decreto ejecutivo. El subsidio debería ser del 40%, eso nos da la posibilidad a la competitividad con los aeropuertos”.

Explicó que en la propuesta de reactivación del aeropuerto está la ruta Latacunga- Guayaquil-Coca, pero TAME les falló, por ello destacó que tienen propuestas de otras operadoras aéreas para cubrir este trayecto.

Por su parte, la Vicepresidente encargada, María Alejandra Vicuña, resaltó que el objetivo es reactivar este aeropuerto y así desarrollar al sector turístico de la provincia y del país.

(AEH)

Fuente: Radio Sonorama, TC Televisión  

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.