Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Asambleísta Ricardo Zambrano pide que se convoque a Convención Nacional de Alianza PAIS

2017-11-09 14:03:42
Política Nacional
528

Además, expuso su respaldo al presidente Moreno y consulta popular

El legislador Ricardo Zambrano y el subsecretario del Agua, Domingo Paredes, junto a representantes de organizaciones sociales y trabajadores del campo y la ciudad, expresaron su respaldo al gobierno del presidente Lenín Moreno y a la consulta popular, como mecanismo de expresión del mandante y forma de fortalecer el sistema democrático. Además, pidió a Alianza PAIS que convoque a Convención Nacional y se permitan nuevas elecciones de sus representantes.

Domingo Paredes también expresó que están “comprometidos en apoyar el proceso de lucha contra la corrupción, venga de donde venga, que es una iniciativa importante liderada por el presidente Lenín Moreno”.

Señaló la importancia de convocar al mandante a resolver cuál es su voluntad para la construcción de un sistema político cada vez más incluyente e inclusivo. “El sistema político hay que construirlo y vemos que todavía hay defectos en la construcción de la democracia”, afirmó.

Además, aclaró que para lograr la gobernabilidad es necesaria esta consulta popular, “de modo que la ciudadanía pronuncie, libre y con absoluta autonomía política, cuál es su decisión respecto al cambio de la matriz democrática del país”.

Igualmente, expresó su solidaridad con Lenín Moreno ante la decisión de la Directiva Nacional de separarle de la Presidencia del Movimiento PAIS y solicitó la revocatoria de la decisión argumentando que fue tomada por una parte de la directiva, “sin considerar que fue electo por la Convención Nacional”.

Zambrano, por su parte, consideró que fueron ilegales las decisiones de la Dirección Nacional y  deberá dejarse insubsistente la resolución. 

El legislador invitó a que el movimiento se vuelva a unir, convoque a una Convención Nacional y se permitan nuevas elecciones de representantes de Alianza PAIS. “Este es un problema que debe resolver la Convención Nacional”, precisó.

 (PP)

Fuente: Asamblea Nacional, El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.