Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 17 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Asambleístas de Alianza PAIS rechazan utilización política de Contraloría "para persecución a quien piensa diferente"

2017-11-09 18:15:00
Política Nacional
1457

Además, tomarán decisión definitiva respecto de preguntas de consulta popular, luego del dictamen de Corte Constitucional

Este jueves, 09 de noviembre, miembros de la Bancada de Alianza PAIS brindaron una rueda de prensa para manifestar su posición luego de la reunión convocada por el presidente del legislativo, José Serrano. Expresaron que van a mantener la lealtad y la defensa de los principios y logros de la Revolución Ciudadana, "liderados por el expresidente Rafael Correa". Además, rechazan la utilización política de la institucionalidad estatal, "particularmente la Contraloría para persecución y retaliación a quien piensan diferente".

La asambleísta Lira Villalva anunció que defenderán lo logros de la Revolución Ciudadana que “nos permiten ahora seguir ejecutando acciones legislativas para construir una sociedad más justa y de igualdad de oportunidades”.

Expresó la decisión de la bancada de apoyar todas aquellas propuestas que permitan el cumplimiento del programa de Gobierno que ganó en las últimas elecciones.

También explicó que seguirán trabajando para erradicar la pobreza, generar empleo con remuneración justa y fortalecer la producción ecuatoriana. Asimismo, mencionó que no apoyarán leyes y medidas que aumenten los impuestos a la clase media y sectores populares.

Villalva reiteró que seguirán luchando contra la corrupción y “continuarán fiscalizando con imparcialidad para que ningún acto de corrupción, público ni privado, venga de donde venga, jamás quede impune”.

Además, rechazan la utilización política de la institucionalidad estatal, “particularmente la Contraloría para persecución y retaliación a quien piensan diferente; el linchamiento mediático, el chantaje y las viejas prácticas de la partidocracia”.

Sobre la consulta popular, la legisladora indicó que apoyarán como un mecanismo democrático de los ecuatorianos y tomarán una decisión definitiva respecto de las preguntas, luego del dictamen de la Corte Constitucional. “Si se quiere reformar la Constitución, restringiendo derechos o modificar la estructura del Estado, la vía es la Asamblea Constituyente y no un referéndum”, afirmó.

También mencionó que respaldan la decisión tomada por la Dirección Nacional sobre el retiro de las funciones del presidente Moreno como líder principal del movimiento de Alianza PAIS.

Además, Pabel Muñoz, se refirió sobre la pregunta de la consulta popular con respecto al cese de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y manifestó su preocupación por los miembros que integren el organismo en el proceso de transición.

Por esta razón, pidió a la Corte Constitucional que vele porque “en el proceso de transición esos consejeros tengan también la voz y participación ciudadana”.

De igual forma, pidió que existan los resguardos para que este proceso no se exceda en el tiempo. Por último, manifestó su preocupación de que los nuevos consejeros, transitorios, puedan evaluar a las demás funciones. “Pedimos a la Corte que con estricto apego a la Constitución, el momento que tenga que juzgar esa pregunta, en su etapa de transición, no permita que se vulnere las competencias de la Asamblea Nacional”, acotó.

(PP)

Fuente: Alianza PAIS

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.