Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 17 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Roberto Aspiazu sobre medidas económicas: "No es sino una reforma calcada de las reformas tributarias del correísmo"

2017-11-09 13:04:37
Sociedad
626

Insistió en que Presidente Moreno debe cambiar a su equipo económico

El Director Ejecutivo del Comité Empresarial Ecuatoriano, Roberto Aspiazu, se refirió a las medidas económicas presentadas por el Presidente Lenín Moreno a la Asamblea Nacional. "No es sino una reforma calcada de las reformas tributarias del correísmo. Seguramente algunas se le quedaron sueltas al equipo económico del gobierno, que es el mismo del correísmo y decidieron meterla bajo el empaquetado de ley de reactivación económica cuando esto no corresponde a la realidad".

Señaló que lo penoso es que “se suponía que el “plan económico” iba a surgir del diálogo nacional, cuya expresión fueron las mesas sectoriales convocadas por el consejo consultivo, productivo y tributario, pero en la práctica, lo que ha hecho el equipo económico es voltear y de su propia imaginación e ideas, que es más de lo mismo, plasmar este paquetazo tributario”.

Aseguró que no están para ser manipulados y engañados. “De alguna manera la expectativa es que así como en la cuestión política se está convocando a una consulta popular para establecer nuevos referentes institucionales, es decir un vuelco al correísmo, uno suponía que en la parte económica iba a haber un correlato pero esto finalmente no ha existido. Lo único que procura es recaudar más impuestos”.

Aspiazu expuso que hay ajustes pendientes como la renegociación de la deuda externa. “Finalmente esto ha quedado en el discurso y no lo vemos plasmado en la realidad”, aseguró.

Sobre el dinero electrónico, comentó que es un medio de pago vía electrónica, “lo cual cambia el enfoque que se le quiso dar de utilizar el dinero electrónico como una forma de emisión inorgánica”.

De igual manera, aseguró que la reacción del sector empresarial antes estas reformas es negativa, por lo que el Presidente Lenín Moreno debería cambiar a su equipo económico y se va a seguir con lo mismo.

(AEH)

Fuente: Radio Centro – Notihoy 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.