Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Asambleísta Héctor Yépez: "Hemos planteado el juicio político para darle una solución a este caos que está viviendo el Ecuador"

2017-11-09 12:08:50
Política Nacional
807

Espera que proceso de Vicepresidente Glas termine rápido para avanzar en agenda legislativa

El asambleísta de SUMA, Héctor Yépez, se refirió al segundo pedido de juicio político contra el Vicepresidente Jorge Glas. "Nosotros hemos cumplido con lo que nos corresponde. Desde la oposición se han presentado más de 60 firmas. Hay que tener claro dos cosas. Primero, una cosa es el proceso judicial donde el fiscal ya ha dicho que va a acusar por asociación ilícita y ese proceso debe seguir su marcha, mal haríamos en caer en aquello que hemos criticado".

“Otra cosa es el juicio político, que no depende de lo judicial. Un juicio político cuya finalidad hoy por hoy tiene que ser darle una salid institucional al momento que vive el país que es gravísimo. Tenemos un vicepresidente que tiene un pie adentro y uno afuera, que estando preso dice que pide vacaciones, que no tiene funciones, está reemplazado por una vicepresidenta encargada, pero sin embargo cobra sueldo”, acotó.

Sostuvo que esta situación es una burla no solo para los ecuatorianos, “sino que daña la imagen internacional del país, perjudica la posibilidad de levantar la economía, que es la prioridad que deberíamos tener”.

Además, dijo que el proceso debe avanzar de manera imparcial, sin presiones políticas ni a favor ni en contra. Los jueces son los que deberán decidir en base a las pruebas en el proceso. Lo que no puede ser que los ecuatorianos estemos paralizados sin que la economía avance”.

Yépez aseguró que el juicio político está en manos de Alianza PAIS. “Nosotros hemos cumplido con nuestro rol como legisladores. Hemos planteado el juicio político para darle una solución a este caos que está viviendo el Ecuador por culpa de Jorge Glas y ya está en manos del CAL, donde 5 de 7 votos son de Alianza PAIS”.

Expuso que esto debe acabar lo más rápido posible para poder avanzar en la agenda legislativa. “Todas las semanas hablamos Glas para arriba, Glas para abajo, que se pelearon los de Alianza PAIS; yo creo que un joven que no tiene un cupo en la universidad, le tiene sin cuidado quien es el presidente de Alianza PAIS y mucho menos lo de Jorge Glas. No podemos seguir entrampados en un problema político”.

(AEH)

Fuente: Radio Platinum 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.