Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 22 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Caso ETAPA: Dictamen acusatorio contra 6 procesados en causa por presunto tráfico de influencias

2017-11-09 11:10:01
Judiciales
586

3 de los implicados fueron funcionarios de la empresa pública

Con documentos y testimonios, el fiscal Luis Hidalgo emitió dictamen acusatorio en contra de los seis procesados por el caso ETAPA, en el que se investiga el presunto delito de tráfico de influencias en la obra de ampliación de la planta de Tixán.

Los procesados y sus abogados estuvieron presentes en la audiencia, que inició a las 09:00 de ayer. En la diligencia, a la acusación del fiscal se sumó la del Servicio de Compras Públicas (SERCOP), que intervino de manera particular en el proceso.

El SERCOP sumó memorándum y oficios que, de acuerdo a la representación legal de la institución, apoyan su tesis de un presunto delito para favorecer con el contrato al primo y al tío del exgerente de agua potable de la empresa municipal.

De acuerdo con la defensa de los procesados, los elementos presentados por la Fiscalía “no son suficientes para llevar la investigación a la etapa de juicio”. Así lo señaló el abogado Juan Carlos Salazar.

Los juristas se apoyaron en la tesis de que el exgerente de agua potable de ETAPA, Carlos FdC, no participó en el proceso de adjudicación del contrato de la ampliación de la planta de potabilización entregado a su primo y a su tío, por lo que, aseguran, no existe ilegalidad en el proceso.

El juez José Peralta será quien decida si la investigación amerita o no ser llevada a la etapa de juicio.

Fuente: El Tiempo

(PAY)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.