Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

En 2.407 casos, se denuncian prácticas abusivas en venta puerta a puerta de cocinas de inducción

2017-11-09 10:30:00
Sociedad
768

Modalidad está dirigida a población rural, principalmente, personas adultas mayores y/o con discapacidad

Prácticas abusivas, suscitadas dentro de la modalidad de venta puerta a puerta de las cocinas de inducción, implementada por algunas casas comerciales, son las denuncias recurrentes en 2. 407 casos de personas afectadas, registradas por la Defensoría del Pueblo desde 2015 hasta septiembre de 2017.

La Defensoría del Pueblo ha receptado casos referentes a prácticas comerciales abusivas en la venta de cocinas de inducción que reflejan un trato no equitativo, discriminatorio o abusivo, que se basa en información imprecisa o engañosa; en ocasiones aprovechándose de la edad, salud, instrucción o capacidad de la persona consumidora; o inclusive alegando futuros beneficios de políticas sociales, para efectivizar las ventas.

Esta modalidad, en su mayoría, está dirigida a la población de zonas rurales, principalmente, personas adultas mayores y/o con discapacidad.

La entidad hace un llamado a toda la población afectada por prácticas comerciales no apegadas a la ley en la adquisición de cocinas de inducción, a presentar su caso en todas oficinas en todas las provincias del país.

Según informó, ha desarrollado un trabajo de sensibilización con las empresas comercializadoras, a fin de motivar la observancia de sus obligaciones legales y promover un trato transparente y equitativo frente a la población, sin ser esto suficiente para prevenir, recuerde que como persona consumidora tiene derecho a recibir información clara, veraz y oportuna sobre los productos, bienes o servicios.

Fuente: Defensoría del Pueblo

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.