Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Miembros de Alianza PAIS Pichincha rechazan resolución de Dirección Nacional, respaldan gestión de presidente Moreno y el Sí en consulta popular

2017-11-09 08:44:00
Política Nacional
1208

Documentos

Piden a autoridades de movimiento que llamen, de manera inmediata, a elecciones de dirigencias locales, como establece su estatuto

A través de un comunicado de prensa, los miembros de la Dirección Provincial y de las Comisiones Permanentes de Alianza PAIS de Pichincha expresaron su rechazo "al acto ilegal e ilegítimo" de la dirigencia nacional del movimiento que "pretendió" destituir a Lenín Moreno de la presidencia de la organización política. Entre otras decisiones, los militantes anunciaron su respaldo al Jefe de Estado y al Sí en todas las preguntas de la consulta popular.

Entre los firmantes de este manifiesto se encuentra el director provincial de PAIS en Pichincha y actual prefecto, Gustavo Baroja, y la asambleísta Elizabeth Cabezas. Es así que, con sus firmas, resolvieron ratificar su compromiso y militancia con el proceso de la Revolución Ciudadana como único camino para lograr el Socialismo del Buen Vivir en el país.

Además, insisten en defender los logros del proceso de transformación económica y social de los últimos diez años bajo el liderazgo del expresidente Rafael Correa Delgado, así como el reconocimiento del Ecuador en el ámbito regional y mundial.

Apoyan a Moreno, por lo que rechazaron “el acto ilegal e ilegítimo de un grupo de militantes que, arrogándose funciones no estipuladas en el Régimen Orgánico del Movimiento, pretendieron destituir de la Presidencia de Alianza PAIS al compañero Lenín Moreno Garcés, y desconocer dicho pronunciamiento”.

Según comentaron, decisión “atenta a los más elementales principios de legalidad como establecen los artículos 16 literal c) y 86 del RÉGIMEN ORGÁNICO DEL MOVIMIENTO ALIANZA PAIS”, por lo que exigen “que cualquier decisión que se lleve a cabo, que implique sanciones o remociones de alguna dignidad de elección o designación, cuente con el debido proceso que establece la Constitución y la Ley”.

Asimismo, indicaron que “bajo las mismas consideraciones, desconocemos la pretendida remoción de la compañera Mary Verduga, presidenta de la Comisión de Ética y Disciplina de Alianza PAIS”.

Resolvieron también apoyar “de manera decidida” la consulta popular como un instrumento de radicalización y consolidación de la democracia siendo una clara expresión del derecho del Pueblo a decidir su futuro. Tras esto, recalcaron que participarán militantemente en la campaña por el Sí en las siete preguntas.

Argumentaron que de esta forma, “se consolidará la democracia y el proceso de la Revolución Ciudadana de nuestro país. Porque amplia los derechos de los ciudadanos y ciudadanas. Porque es necesario erradicar la corrupción desde lo público y lo privado, además combatir a la impunidad. Porque es necesario la alternabilidad dentro de los proceso políticos que permitan la formación de nuevos líderes y lideresas que afronten los retos para profundizar la transformación que necesita el Ecuador”.

Hicieron también varios pedidos y exigencias a las autoridades de PAIS para no profundizar la crisis en el movimiento, promover más cercanía con las bases, condenar amenazas en contra de su militancia y convocar, de manera inmediata, a elecciones de las Direcciones Provinciales, Cantonales, Distritales y Parroquiales, de acuerdo a su estatuto orgánico. (JPM)

Fuente: Alianza PAIS Pichincha / Foto: TVC

NOTA: En la pestaña DOCUMENTO, puede revisar el manifiesto de AP Pichincha

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.