Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Latam incrementa oferta aérea en ruta Quito-Cuenca-Quito

2017-11-09 08:03:40
Turismo
590

Medida permitirá crear nuevas oportunidades de negocios y plazas de empleos en el país

Manuel Van Oordt, Director Ejecutivo de la compañía aérea Latam anunció su nueva oferta aérea de vuelos. Serán tres de lunes a viernes y dos los fines de semana, en la ruta Quito-Cuenca-Quito. Latam vuela desde hace ocho años hasta Cuenca y ya lleva 14 años operando en Ecuador. Sostuvo que el aumento de las rutas a la capital azuaya representa un incremento de 1200 asientos adicionales diarios. Las nuevas frecuencias semanales operarán a partir de diciembre y representan el incremento del 70% de su capacidad de asientos en la ruta Quito-Cuenca-Quito.

“La llegada del nuevo avión a Latam Airlines Ecuador facilitará el incremento de oferta para Guayaquil, Quito y Cuenca de manera que podamos satisfacer la demanda actual de pasajeros y, a su vez, ofrecer a nuestros clientes tarifas reducidas en itinerarios que se ajusten a sus necesidades de vuelo”, comentó.

Para el funcionario, además de tener más vuelos, la medida permitirá que se creen nuevas plazas de empleo en el país, “con esta decisión son más de 100 personas que tendrán trabajo”, indicó. Asimismo, la compañía sumará nuevas frecuencias entre Guayaquil y Quito para ampliar en el 26% su capacidad de asientos.

Más de 3.000 asientos semanales estarán disponibles para las rutas nacionales, dentro del continente, pues para la región insular la empresa tiene otros planes. “En los próximos meses la compañía espera concretar un incremento de frecuencias desde y hacia las islas Galápagos”, comentó el Director Ejecutivo de Latam.

Por su parte, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, señaló que desde el Gobierno Nacional se está gestionando un Plan Maestro Aéreo a partir del cual cada uno de los aeropuertos desarrolle su propio modelo de gestión.

Los nuevos vuelos comenzarán a operar a partir del 4 de diciembre con la llegada de un nuevo avión Airbus A – 319 a la flota para vuelos domésticos, con una inversión privada que supera los USD$60 millones. La llegada de esta aeronave crea oportunidades de negocios para los cuencanos.

(AEH)

Fuente: El Telégrafo, Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.