Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EL DIARIO (Portoviejo) Rescatan a un tigrillo que era exhibido en un restaurante de Manabí

2017-11-09 07:38:10
Sociedad
466

Ciudadanos denunciaran el hecho a través de las redes sociales

Un tigrillo (Leopardus pardalis), de aproximadamente seis meses de edad, fue rescatado de un restaurante ubicado en el balneario Canoa, del cantón manabita de San Vicente.

El rescate se dio por parte del personal de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional en un operativo conjunto con técnicos de la Dirección Provincial del Ambiente.

La recuperación del animal se da luego de que varios ciudadanos denunciaran el hecho a través de las redes sociales, donde explicaban que éste vivía en el restaurante tras perder a su madre.

Luego del operativo, el tigrillo fue trasladado al Centro de Rescate Valle Alto en Portoviejo, en donde recibió atención veterinaria, ya que presenta un cuadro anémico y parásitos externos.

El Ministerio del Ambiente informó que el espécimen permanecerá en observación permanente con una dieta especial para lograr su recuperación, luego de lo cual se analizará su posible reintroducción a su hábitat natural.

Esta Cartera de Estado iniciará acciones administrativas en contra de la persona que retuvo por 15 días al animal y, además, pondrá en conocimiento de la Fiscalía para que actúen en el marco de sus competencias, se detalló.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.