Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 17 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Cuenca) Cae supuesta banda de distribuidores de droga en Cuenca

2017-11-09 07:37:58
Policiales
372

Policía incautó una prensa hidráulica que servía para comprimir la droga

Dos presuntos integrantes de una organización dedicada al microtráfico de drogas fueron capturados la tarde de ayer durante un operativo efectuado por la Policía Antinarcóticos, en el barrio El Vecino.

El allanamiento en un inmueble ubicado en la avenida Héroes de Verdeloma y calle La Merced fue liderado por la Fiscalía, donde, según las investigaciones policiales, se almacenaba sustancias estupefacientes a gran escala, para ser comercializada en la Terminal Terrestre y otros sectores de la ciudad.

En la intervención fue aprehendida una mujer y un hombre en cuyo poder los agentes encontraron un arma de fuego y varios objetos de dudosa procedencia. De acuerdo a los registros policiales el individuo tiene antecedentes penales.

Indicios

Como indicios de la presunta actividad ilícita, el personal de la Policía Antinarcóticos incautó gran cantidad de dosis de cocaína y marihuana. Además retiraron balanzas, licuadoras y una prensa hidráulica, que, al parecer, era utilizada para comprimir la marihuana, en forma de pequeños bloques.

Un agente encubierto narró que la casa era utilizada como centro de acopio, para luego ser distribuida en pequeñas dosis a los expendedores que operan en la Terminal Terrestre, en La Merced, entre otros sectores de la ciudad.

Los agentes comentaron que hay indicios que en el inmueble allanado se preparaba las dosis para abastecer a los consumidores que se encuentran recluidos en el Centro de Rehabilitación Social, CRS-Turi.

También fueron retenidas dos motocicletas utilizadas para la distribución de la droga.

Bandas

Entre los últimos operativos encaminados a desarticular redes de distribuidores a gran escala, están el ejecutado el 19 de octubre, que dejó tres detenidos tras el allanamiento de viviendas en Paccha, Miraflores, Totoracocha y Monay.

El 23 de enero, en Sayausí, fueron capturados cuatro integrantes de una célula dedicada al acopio y comercialización de drogas.

El operativo 'Dominó 46', ejecutado el 12 de mayo, desmanteló una red que de distribución de drogas que tenía como líder a un individuo que estaba recluido en el Centro de Rehabilitación Social, CRS-Turi. Otra banda integrada por seis individuos fue desarticulada mediante el operativo 'Limpieza', desarrollado en el mercado Nueve de Octubre.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.