Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Más de 150 mil firmas respaldan proyecto de Ley de lucha contra el cáncer

2017-11-08 18:52:19
Política Nacional
258

"Proyecto será discutido y nutrido con muchas más ideas, con el fin de dar a los pacientes con cáncer y sus familias un paraguas humano e integral en su lucha" afirmó Wilson Merino

Este miércoles, 08 de noviembre, las 18 organizaciones sociales que conforman el Acuerdo Contra el Cáncer, entregaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) las firmas necesarias para ingresar a la Asamblea Nacional un proyecto de Ley de lucha contra esta enfermedad. La iniciativa contó con más de 150 mil firmas y el proyecto incluye una hoja de ruta con 10 propuestas a favor de los pacientes oncológicos y sus familias.

Decenas de personas se reunieron en las afueras del CNE para acompañar esta iniciativa ciudadana. Las cajas que contenían los formularios con las firmas recolectadas llegaron a través de una cadena humana formada por los voluntarios del Acuerdo Contra El Cáncer.

Una gran cantidad de voluntarios fueron los encargados de recoger las firmas en 20 provincias. A esta campaña se unieron más de 40 Gobiernos Autónomos y Municipios, además, de actores políticos y religiosos, múltiples federaciones, asociaciones, gremios y otras organizaciones de la sociedad civil, equipos de fútbol, entre otros.

Al entregar las firmas, Wilson Merino Rivadeneira, coordinador del Acuerdo Contra El Cáncer, señaló que esta iniciativa ciudadana ha sido un ejemplo de cómo el trabajo en conjunto, de todos los actores, puede fructificar en beneficio de quienes más lo necesitan.

“Invitamos a todos a jugar en equipo contra el enemigo común que es el cáncer y la respuesta fue sorprendente”, afirmó. Además, mencionó que  están seguros que en la Asamblea Nacional, “el proyecto será discutido y nutrido con muchas más ideas, solo con el único fin de dar a los pacientes con cáncer y sus familias un paraguas humano e integral en su lucha que es también nuestra lucha”.

Por su parte, el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, manifestó que se tiene que ser sensible hacia lo que la gente pide, solicita y se moviliza. “Caminando más de 10 mil kilómetros en 20 provincias del país con más de 5.000 voluntarios y hoy entregando 5 veces más del número de firmas que exige la Constitución de la República”, anunció.

El proyecto de Ley incluye una hoja de ruta con 10 propuestas en las que se plantean objetivos estratégicos como Investigación, Educación, Prevención, Cuidado Integral, Infraestructura, Movilidad, Seguridad Social, Entorno Familiar, Fondo Económico e Institucionalidad.

(PP)

Fuente: Acuerdo Contra El Cáncer, TC Televisión

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.