Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 22 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

César Montufar afirma que es legal dictamen fiscal abstentivo a favor de delator de ODEBRECHT

2017-11-08 18:35:00
Judiciales
368

Explicó que debido al acuerdo de cooperación con Fiscalía brasileña y empresa Odebrecht, "Fiscal debía abstenerse de acusar a los ex funcionarios de Odebrecht"

Luego de instalarse la audiencia preparatoria de juicio en contra del vicepresidente Glas y otros 12 procesados por el presunto delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht, el acusador particular, César Montúfar, señaló que está de acuerdo con el dictamen del Fiscal Carlos Baca, que se abstuvo de acusar a 4 ex funcionarios de Odebrecht, entre ellos el delator José Conceição Santos.

“Es claro que el acuerdo de cooperación con la Fiscalía brasileña y la empresa Odebrecht establecía  que siendo parte implicada en la asociación ilícita, el Fiscal de Ecuador debía abstenerse de acusar a los ex funcionarios de Odebrecht a pesar de ser parte de la causa, algo que no vamos a objetar porque es legal”, dijo Montúfar.

Respecto a las alegaciones e incomodidas que les ha causado la acusasción particular, Montufar manifestó que “los abogados de los procesados a quienes les molesta la acusación particular son precisamente aquellos, que desde nuestra perspectiva y claramente están implicados dentro de este proceso de asociación ilícita”,

Además, informó que la acusación particular es legal, precalifcada por el juez. “El articulo 441, numeral 7 del COIP establece claramente que ciudadanos puedan participar como acusadores particulares en calidad de víctimas cuando se trata de interese o derechos colectivos”.

El fiscal Carlos Baca Mancheno ofrecerá declaraciones a la prensa al concluir esta jornada. Está previsto que sea a las 18h00 para aclarar la decisión que ya presentó de abstenerse de acusar a 4 exfuncionario de ODEBRECHT y a un ecuatoriano.

(PP)

Fuente: Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.