Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Alcalde de Guayaquil presentará proyecto a Concejo Cantonal para combatir inseguridad; espera hacerlo llegar a Asamblea Nacional

2017-11-08 15:45:00
Política Nacional
391

Aseguró que planteamiento no debe tener "color político"

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, anunció que, en los próximos días, presentará un proyecto de ley ante el Concejo Cantonal para combatir la inseguridad. Su propósito es que sea analizado dentro del organismo y pueda llegar a la Asamblea Nacional.

“Entonces vamos a presentar ese proyecto para que la Asamblea lo conozca y lo discuta y vamos a ver qué legisladores y con qué cuentos se oponen a esos cambios para que la sociedad ecuatoriana tenga seguridad. No olvidemos que la seguridad es el primer deber del Estado y el primer derecho del ciudadano”, indicó.

“¿Cómo puede haber seguridad con procedimientos abreviados y juicios rápidos? Que el delincuente sale con una velocidad increíble. Eso es una burla no solo a los ciudadanos, es una burla a la Policía, más policías bienvenidos, la Policía cumple con su deber, detiene a los delincuentes, pero a los pocos días los delincuentes están en las calles”, cuestionó.

El líder socialcristiano resaltó, como parte de sus compromisos con mejorar la seguridad ciudadana, la entrada en vigencia de la ordenanza municipal que prohíbe la transportación de dos hombres en motocicleta a partir de ciertas horas. (JPM)

Fuentes: Platinum - Teleamazonas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.