Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente de Corte Constitucional explica que aún no tienen fecha para pronunciamiento sobre consulta popular

2017-11-08 18:29:00
Política Nacional
714

Además, pidió a ciudadanía confiar en accionar de la Corte

El presidente de la Corte Constitucional, Alfredo Ruiz, señaló que no se puede dar una fecha exacta ni aproximada sobre cuál será el pronunciamiento de esta institución con respecto de las preguntas de la consulta popular que promueve el Gobierno de Lenín Moreno. Esto, debido a que se han sumado varios recursos de apelación a las preguntas de dicha iniciativa.

“No es posible determinar un fecha exacta. Lo que hacemos los jueces de la Corte Constitucional es cumplir con lo que corresponde a nuestras competencias dentro del marco que señala la ley sobre los tiempos”, afirmó el presidente de la Corte Constitucional, Alfredo Ruiz.

Además, confirmo que Tatiana Ordeñana fue sorteada como jueza ponente en el caso de la petición de enmiendas constitucionales, quien convocó a una audiencia pública para el próximo miércoles, 15 de noviembre, a las 09:30, en la Sala de Audiencias de la Corte Constitucional por las 5 preguntas de la consulta.

Además, este miércoles, 08 de noviembre, se designó por sorteo a la jueza Marien Segura para la sustanciación de las dos preguntas referentes a la derogatoria de la Ley Orgánica para Evitar la Especulación de las Tierras y Fijación de Tributos y el incremento de la zona intangible y la reducción del área de explotación petrolera en el Parque Nacional Yasuní.

El presidente de la Corte Constitucional también hizo un llamado a la ciudadanía para que confíe en la Corte Constitucional de que va a actuar y tomará una decisión considerando el debido proceso.

 (PP)

Fuente: Sonorama, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.