Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

CREO trabajará "palmo a palmo y plaza a plaza" para que gane el Sí en consulta popular, anuncia Guillermo Lasso

2017-11-08 18:28:00
Política Nacional
1253

Aunque nuestro adversario político la convocó, tenemos la obligación de apoyarla, insistió

El líder de Creando Oportunidades y ex candidato a la Presidencia del Ecuador, Guillermo Lasso, expresó su respaldo oficial a la consulta popular, impulsada por el Presidente de la República, Lenín Moreno. En su discurso ante simpatizantes y asambleístas de su organización, Lasso enfatizó: "7 veces sí a la consulta", ya que, según dijo, las preguntas recogen las ideas "por las que luchamos los últimos años en el Ecuador". Por tanto, anunció que saldrán a las calles para sumar respaldo.

En el evento, Lasso recalcó que CREO es un movimiento de unidad, que lucha por principios, por ideales y causas del pueblo ecuatoriano.

“Uno de los valores que hemos defendido con frontalidad es aquel valor esencial que es la alternancia en el poder. Defenderemos la democracia”, dijo.

Señaló, adicionalmente, que “el destino nos lleva a la circunstancia actual donde sea nuestro adversario político, quien debió haber llamado, convocado a esa consulta popular”.

“No importa, a pesar de que es él el que lo hace, tenemos la obligación de apoyarla porque es una consulta popular que recoge las ideas por las que luchamos los últimos años en el Ecuador”, agregó.

El político aseguró que se debe decir sí a las 7 preguntas formuladas por el Mandatario Moreno para así actuar de acuerdo con sus principios.

Pese al apoyo, recalcó que se debe reformar el decreto ministerial que prohíbe la libertad de expresión a los maestros ecuatorianos, “para que cuenten todo lo que pasa en los colegios ecuatorianos. En sus manos está, señor Presidente”, pidió.

“En la consulta popular esperábamos que el Presidente incluya la derogatoria de la Ley de Comunicación. Pero no nos desesperamos, nuestra asambleísta Lourdes Cuesta va a presentar el Proyecto de Ley para derogarla”, anunció.

Anunció, asimismo, que el movimiento CREO “no se va a quedar solo en una declaratoria de apoyo a la consulta popular”.

“Vamos a trabajar palmo a palmo y plaza a plaza para apoyar la consulta”, informó.

Con información de Ecuavisa y Twitter de Guillermo Lasso

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.