Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Defensa de vicepresidente Glas: Fiscal de Ecuador es sujeto de juicio político por incumplimiento de funciones que le asigna la Constitución y la ley

2017-11-08 18:27:00
Judiciales
1128

Tras dictamen abstentivo para exfuncionarios de ODEBRECHT, abogado Eduardo Franco Loor insistió en que fiscal Baca "se burló del sistema normativo ecuatoriano"

Eduardo Franco Loor, abogado del vicepresidente de la República, Jorge Glas, tras insistir en que pedirá la detención del fiscal Carlos Baca Mancheno por haberse abstenido de acusar a exfuncionarios de ODEBRECHT, aseguró que también es sujeto de juicio político por incumplimiento de las funciones que le asigna la Constitución y la ley.

A través de su cuenta en Twitter, el jurista publicó, en un primer momento, el anuncio que hizo el Fiscal minutos después. “Dictamen abstentivo del Fiscal General para Santos y los otros brasileños. ¡Una farsa!, ¡Burla a la justicia! Dictamen abstentivo del Fiscal General para Santos”.

A su criterio, Baca dejó en impunidad al “corruptor confeso” José Santos, “su co-contratante. Se abstiene de acusar”. Los hechos delictivos del delator de ODEBRECHT en Brasil, recalcó, no son los mismos ocurridos en el Ecuador. “Tiempos diferentes, personas diferentes. ¡Qué escandaloso!”.

Aseguró que Ecuador y la comunidad internacional están escandalizados por la actuación del Fiscal General del Estado porque deja en impunidad a Santos y demás funcionarios de la constructora brasileña.

Indicó además, que Baca Mancheno es sujeto de juicio político por incumplimiento de las funciones que le asigna la Constitución y la ley. “Fiscal Baca se burló del sistema normativo ecuatoriano”, refutó. (JPM)

Fuente: Twitter abogado Eduardo Franco Loor

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.