Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

De no responder sobre su relación con BANISI, implicaría que banco sí es de su propiedad, advierte superintendente Cruz a Guillermo Lasso (AUDIO)

2017-11-09 07:42:00
Entrevistas
1948

Audio

Noviembre 08 - Christian Cruz III

Lo que quiere decir que líder de CREO estaría incumpliendo disposiciones legales, aseveró

En días pasados se conoció, a través de un oficio emitido en mayo de 2017, que la Superintendencia de Bancos solicitó a Guillermo Lasso explicar cuál es la relación que mantiene con el banco BANISI S.A., de Panamá. En este marco, el superintendente Christian Cruz advirtió que, de no responder a esta solicitud, implicaría que entidad financiera sí es de su propiedad.

“Nosotros hemos venido haciendo una investigación durante ya algunos años sobre los procesos de desinversión. Hemos hecho dos insistencias a la Superintendencia de Bancos de Panamá –con quien tenemos un convenio- para que, en su momento, se nos informe de quiénes son los propietarios en persona natural”, relató.

Dicha institución, comentó Cruz durante una entrevista para el programa “El Poder de la Palabra”, de Ecuadorinmediato.com/Radio, respondió –en algunas ocasiones- que debido al sigilo que tienen en ese país no se podía dar el nombre de la persona natural detrás de la empresa que figura como propietaria del banco en Panamá.

“Recibimos dos denuncias en Ecuador en las cuales se nos entregó alguna información dentro de la cual consta una declaración pública que hace el señor Guillermo Lasso, en la época de campaña, en la cual él habla sobre el tema de la propiedad”, explicó.

Sobre eso y al no tener la respuesta oficial por parte de Panamá en la cual se pueda comunicar este dato, sostuvo, se le ha dado dos plazos al líder de CREO: “30 días para que  nos dé una declaración juramentada diciendo si es que el banco no es de él. Entonces, el señor Lasso tiene la opción de decir: el banco no es mío. Perfecto, le hemos dado 30 días que vencen el 29 de noviembre para que nos diga si es banco no es suyo mediante una declaración juramentada”.

“Si él no responde hasta esa fecha, su silencio implicaría que el banco sí es de su propiedad y al serlo, estaría incumpliendo las disposiciones del Código. Eso implica que le dimos 120 días, es decir, hasta el 27 de febrero (2018) para que realice la desinversión. En el caso de que, hasta esa fecha, nosotros no le recibamos, ya entraríamos en el tema de un proceso sancionador por incumplimiento a la ley”, detalló. (JPM)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.