Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Sai Bank tenía actividades no autorizadas en Ecuador, por lo tanto, no podía operar, aclara superintendente Christian Cruz (AUDIO)

2017-11-09 07:43:00
Entrevistas
1357

Audio

Noviembre 08 Christian Cruz II

Delito que Fiscalía de Ecuador investigando en este momento es una presunta captación ilegal de recursos, explicó

El superintendente de Bancos, Christian Cruz, confirmó que el Sai Bank tenía actividades no autorizadas en el Ecuador, por lo que no podía operar en el país. El delito que la Fiscalía General del Estado (FGE) está investigando en este caso, mencionó el funcionario, es una presunta captación ilegal de recursos.

“En términos generales, la Superintendencia ha venido actuando y el trabajo ha sido puesto a consideración de la Fiscalía. Como Estado de derecho eso es lo que tenemos que hacer. Hemos venido trabajando de la mano con la Fiscalía, hemos presentado todos los informes de la supervisión en los diferentes niveles y actividad en este tema”, explicó.

Enfatizando que lo que ahora se da es que se sigue con un cause judicial y legal. Lo que se hace, comentó, es de manera permanente ya que cuando tienen información de cualquier tipo que se pone en su consideración al no estar trabajando en el país sin autorización de la Superintendencia –como fue este caso- se sigue el debido proceso y se pone a consideración de la ciudadanía.

“Esta entidad no funcionaba en el Ecuador autorizada por la Superintendencia de Bancos. El banco es de las islas Caimán y tenía actividades no autorizadas en el Ecuador, por lo tanto, no podía operar. Es un delito y por eso está actuando la Fiscalía”, remarcó Cruz durante una entrevista para el programa “El Poder de la Palabra”, de Ecuadorinmediato.com/Radio.

Lo que hay que determinar, sostuvo, es que dentro de esas operaciones que realizaba, qué tipo tenía. El delito que se está investigando en este momento es una presunta captación ilegal de recursos. “Es decir, ninguna entidad puede captar, en el Ecuador, recursos o abrir una cuenta si no está autorizado por la Superintendencia de Bancos”.

“Adicionalmente a eso, había otro tipo de operaciones que no son de índole de intermediación financiera como era financiamiento o compra de cartera, que se lo puede hacer porque no, necesariamente, se debe tener una oficina en el Ecuador y lo pueden hacer desde Caimán. Alguna de las figuras que se estaban utilizando eran compras de cartera y otra, que es la que está siendo investigada es la captación ilegal de recursos”, dijo. (JPM)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.