Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente Moreno: "El momento en que me digan protege a la gente corrupta, no me reclamen lealtad"

2017-11-08 18:25:00
Política Nacional
1143

También resaltó que "el poder vuelve siniestro porque empiezan a espiar, a poner cámaras de video a los compañeros para luego extorsionar"

Durante la entrega del manifiesto de apoyo a la consulta popular por parte de exasambleístas constituyentes, el presidente Lenín Moreno aclaró que "el momento en que me digan protege a la gente corrupta no me reclamen lealtad, el momento que me dicen quebramos un principio fundamental de la democracia como es la alternabilidad o alternancia, no me reclamen lealtad". Además, cuestionó la enmienda presentada por el expresidente Correa para la reelección indefinida porque considera "perverso e indigno" meter una reforma que favorece a una sola persona.

Durante su intervención, el primer mandatario señaló que “el momento que me quieren quebrar un principio por favor no me reclamen lealtad. El momento en que me digan protege a la gente corrupta no me reclamen lealtad. El momento que me dicen quebramos un principio fundamental de la democracia como es la alternabilidad o alternancia, no me reclamen lealtad”. 

Asimismo, aclaró que no entiende “cómo se puede defender a alguien que sabemos que está inmiscuido en actos de corrupción; el pueblo lo sabe, el pueblo no es tonto”.

Sin embargo, explicó que él si reclama lealtad porque “desde el primer instante de mi Gobierno no me fue entregada. Empezaron a criticarme por todo. Hasta se enfermaron cuando dije que no iba a entregar sabatinas porque no tengo ni la actitud ni la aptitud para pasarme cuatro o cinco horas para pasar con la gente diciéndoles lo que pienso, muy aparte si el tema es interesante”.

Recalcó que el expresidente era un buen académico, pero “que no nos vengan a decir que administraron con eficiencia el Estado; administraron con eficiencia mientras hubo recursos”. Reiteró que “la mesa servida son USD $10 mil millones anuales para pagar por concepto de deuda, es decir el presupuesto de Salud, Educación y Seguridad”.

Además, se refirió sobre prolongarse en el Gobierno y dijo que “de ahí proviene la corrupción, el autoritarismo y las dictaduras disfrazadas de democracia”. El primer mandatario expresó que “la persona que piensa en reelegirse ya no piensa en el país, piensa únicamente en mantenerse en el Gobierno”. De igual forma, resaltó que el poder vuelve siniestro porque “empiezan a espiarse, a poner cámaras de video a los compañeros para luego extorsionar”.

El Jefe de Estado también cuestionó las obras del expresidente y dijo que “que no se puede hacer obras faraónicas cuando no hay alcantarillado, ni agua potable. No se puede hacer plataformas económicas que nadie quiere pasarse allá”.

El jefe de Estado mencionó que “de repente, me enteré que se había metido en la Corte Constitucional una enmienda “para ampliar derechos”. De quién, de él y no del pueblo ecuatoriano”. Sobre esto, considera que es “perverso e indigno” meter una reforma que favorece a una sola persona. “Lo menos que habría que hacer es de ponerlo en consideración del pueblo ecuatoriano, pero lo puso en consideración de los asambleístas, casi forzándolos, porque nadie quería enojarse con el líder”, reprochó.

(PP)

Fuente: Presidencia de la República

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.