Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Alcalde de Quito informa que se está procesando información obtenida en segundo plazo de mejora del transporte

2017-11-08 14:04:32
Quito Noticias
537

Señaló que luego de esto presentarán una propuesta que será dialogada con concejales

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, se refirió al término del segundo plazo que el cabildo dio para mejorar el servicio del transporte en la capital. "Me refiero a respetar los límites de velocidad, las paradas, evitar los correteos; son cosas que no dependen de una inversión económica, sino que realmente exista la voluntad de hacerlo".

Señaló que están procesando la información obtenida en este plazo, en el cual se reforzaron los operativos para verificar el cumplimiento de los parámetros de calidad en el servicio. “Creamos una nueva figura, la de los fedatarios, que son agentes de tránsito vestidos de civil que realizan operativos de control de calidad de forma sorpresiva”.

Agregó que también recibieron denuncias ciudadanas. “Tenemos un canal de denuncias ciudadanas sobre la mala calidad del servicio. En los próximos días vamos a comunicar los resultados de lo ocurrido durante este plazo y con esta información vamos a preparar una propuesta que será sometida al diálogo con los concejales y con los diferentes sectores de la sociedad respecto al sistema financiero del transporte público”.

El burgomaestre sostuvo que este es un problema que la ciudad ha acarreado por décadas. “La idea es tomar el toro por los cuernos y resolver el problema de fondo. Hemos sido firmes en este tema. La discusión de una revisión de la trifa dependerá de que existan mejoras concretas y visibles”.

Uno de los acuerdos que se logró entre el cabildo y los transportistas es que reciban formación académica por parte de una universidad de la capital. El Concejal Darío Tapia informó que el proceso para la firma del convenio con una universidad estaba casi completo y que lo más probable es que esta semana se concrete el proceso de capacitación.

Acotó que la malla curricular ya está aprobada y contará con el aval de la Secretaría Metropolitana de Movilidad. Las clases serán sobre varias temáticas, pero especialmente sobre conducción a la defensiva, capacitación en el área psicológica y tendrá un seguimiento sobre los requisitos que un conductor debe tener para contar con una licencia profesional en el país.

La Secretaría solicitó que las clases se dicten en las noches y en los fines de semana para no afectar las actividades diarias de los conductores.

(AEH)                                                   

Fuente: Radio Platinum, Ecuadorinmediato 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.