Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Grupo de asambleístas de Alianza PAIS piden destitución de Daniel Mendoza como coordinador de bancada de aliados

2017-11-08 18:21:00
Política Nacional
1738

"Tiene, por dignidad, que renunciar porque ha caotizado, ha tergiversado las decisiones que hemos tomado ahí", mencionó la legisladora Verónica Arias

Un grupo de asambleístas de Alianza PAIS (AP) pedirán la destitución del legislador Daniel Mendoza como coordinador de la bancada de aliados. Mientras tanto, la oposición cree que se está allanando el camino de la destitución del vicepresidente de la República, Jorge Glas, luego del dictamen de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tras la firma del pronunciamiento de apoyo a Moreno y el sí a la consulta popular, saltan las aclaraciones. Una de ellas es la de la parlamentaria Verónica Arias, quien también firmó este documento.

“Ayer firmamos los cinco miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL) un documento en donde se apoya un mecanismo democrático, no su contenido”, recalcó.

Por ello, la asambleísta espera que exista la expulsión o destitución de Daniel Mendoza como coordinador del bloque de aliados. “El señor Mendoza tiene, por dignidad, que renunciar del bloque legislativo de aliados porque ha caotizado, ha tergiversado las decisiones que hemos tomado ahí”, mencionó.

Para la legisladora Marcela Aguiñaga, Mendoza “es uno de los grandes autores intelectuales y materiales de esta disputa y de esta división”.

Sin embargo, para otros parlamentarios, hay un panorama claro. Hay un apoyo de mayoría que, incluso, fue aprobado al interior del bloque oficialista. Lenín Moreno “es el presidente del movimiento Alianza PAIS, todos quienes estamos en esta bancada debemos apoyarle al señor Presidente”, dijo Yunda. Mientras que, para Kharla Chávez, es importante que se baje la tensión. “Yo creo que esto no le hace bien al país”.

El tema del vicepresidente Jorge Glas sigue siendo parte de la discusión y el juicio político no es la única opción de la oposición. “Que el Pleno resuelva, por mayoría, que el Vicepresidente no puede ejercer estas funciones ya que está inhabilitado después que el Contralor de la República lo destituyó”, destacó Luis Fernando Torres. (JPM)

Fuente: Teleamazonas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.