Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Carlos Baca: Fiscalía no se prestará para ningún show o escándalo en audiencias o fuera de ellas

2017-11-08 18:18:00
Judiciales
1193

Se continuará persiguiendo delitos y no personas: Si eso gusta o disgusta a ciertos sectores políticos o a ciertos abogados o procesados, ese es problema de ellos, dijo

Después de la suspensión de la audiencia preparatoria de juicio en el caso por presunta asociación ilícita en la causa ODEBRECHT, el Fiscal General del Estado, Carlos Baca, aseguró que no se prestará para ningún show ni escándalo durante la diligencia o fuera de ella. La referencia la hizo debido a la declaración del abogado del Vicepresidente de la República, Eduardo Franco Loor, quien pidió su detención por un dictamen abstentivo a favor de 5 procesados. "Nuestro trabajo va a continuar siendo un trabajo de lucha frontal contra la corrupción esté donde esté", garantizó el funcionario.

En rueda de prensa, el Fiscal General del Estado recalcó que ni él ni la institución que dirige se presentará para “ningún show ni ninguna clase de escándalo” que se provoque en las audiencias o fuera de ellas.

Esto, en referencia a la solicitud que hizo el abogado del Vicepresidente de la República, Eduardo Franco Loor, de pedir su detención por haber emitido un dictamen abstentivo a favor de 5 personas, entre ellos, José Santos, delator de ODEBRECHT, durante el primer día de audiencia preparatoria de juicio en el caso por asociación ilícita.

“Nuestro trabajo va a continuar siendo un trabajo de lucha frontal contra la corrupción esté donde esté”, garantizó. Baca comentó que al finalizar la audiencia, que fue suspendida este miércoles y se retomará el jueves, “haremos un pronunciamiento público más extiendo respecto de los hechos”.

En relación con el dictamen acusatorio, Baca dijo que se aplicará para 13 procesados, entre los que estará el Vicepresidente de la República, Jorge Glas.

“No permitan que intereses ni políticos, partidistas ni personales, de nadie tergiverse ante la opinión publica la realidad que está ocurriendo”, pidió a los medios de comunicación.

Insistió en que la Fiscalía seguirá persiguiendo delitos y no personas, “si eso gusta o disgusta a ciertos sectores políticos o a ciertos abogados o procesados, ese es problema de ellos, no de la Fiscalía”.

“El proceso es válido, esperamos que el señor Juez Migue Jurado Fabara así lo declare, en este momento, se encuentra deliberando, analizando argumentos presentados, en virtud de las deliberaciones del juez, mañana a las 9 se reinstala la audiencia”, anunció.

Con información de Fiscalía

(PAY)

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.