Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

"Mientras el sector empresarial piensa a largo plazo, el gobierno solo piensa en seguir cubriendo un déficit fiscal inmenso", lamenta Presidente de CCQ

2017-11-08 13:00:53
Economí­a
693

Señaló que se debe cambiar al equipo económico para en verdad lograr cambios

El Presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Patricio Alarcón, se refirió a las medidas económicas que envió el Mandatario Lenín Moreno a la Asamblea Nacional. "Vemos como un proyecto que sigue más de lo mismo, algo raro está sucediendo. Durante 120 días se conformó un consejo consultivo productivo y tributario, el Presidente dijo que no se iban a dar cambios sin un consenso y no se han tomado en cuenta las recomendaciones de los empresarios".

Señaló que estas medidas fueron preparadas durante el anterior gobierno. “La mesa no estuvo servida y lamentablemente siguen con más de lo mismo, subiendo impuestos al ciudadano, al sector productivo”.

“Se castiga a los hijos que no tiene hijos, hay ciertos cambios puntuales en el anticipo del impuesto a la renta, temas técnicos y se crea una comisión tributaria que se apodera de la decisión de devolver beneficios al sector exportador. Hay temas muy graves, estamos sumamente preocupados”, acotó.

Expuso que el comité empresarial ecuatoriano realizó una propuesta de una agenda para llegar al 2030 con un desarrollo sostenible de la economía y sacar del país de la pobreza. “Mientras el sector empresarial piensa a largo plazo, el gobierno solo piensa en recaudar inmediatamente para seguir cubriendo un déficit fiscal inmenso”.

Por ello, cuestiona si esto no es un complot del equipo económico con el gobierno anterior. “No nos queda opción, tenemos que ir a la comisión económica y mostrar como esto va a afectar a la economía del país”.

Alarcón anunció que debe haber una reforma tributaria verdadera del anticipo al impuesto a la renta, ya que esto generaría confianza. “Debería haber un cambio en cuanto a ir desgravando paulatinamente el ISD. Deberían generarse más incentivos para generar más inversión”.

Insistió en que se debe cambiar el equipo económico para lograr cambios en la economía. “No podemos seguir haciendo lo mismo y esperar un cambio diferente”, sentenció.

(AEH)

Fuente: Radio Platinum 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.