Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Asambleísta Cabezas: 47 legisladores que suscribimos documento de apoyo a presidente Moreno no podemos ser considerados como traidores

2017-11-08 12:49:30
Política Nacional
822

Legisladores tienen un compromiso con Ecuador y última decisión, en temas de consulta popular, la va a tener el pueblo, recalcó

La asambleísta por Alianza PAIS (AP), Elizabeth Cabezas, manifestó su satisfacción tras la reunión mantenida ayer, martes 08 de noviembre, con el bloque oficialista ya que consideró que las posiciones fueron transparentadas. Fue enfática en señalar que ninguno de los 47 parlamentarios que firmaron el documento de apoyo a la gestión del presidente Lenín Moreno, pueden ser considerados como traidores o desleales.

“Nosotros estamos muy contentos por la reunión de ayer, que fue extensa, pero suficientemente transparente para expresar los puntos de vista que cada uno de los asambleístas legítimamente mantiene y, en esa línea, se pudieron clarificar, sobre todo, las posiciones. Bajo ningún punto de vista los 47 asambleístas que hemos suscrito un documento de apoyo a la gestión del gobierno de Lenín Moreno podemos ser considerados ni como traidores ni como desleales”, mencionó.

Lo que se demuestra con el manifiesto, dijo, es que se busca dar gobernabilidad al país en función de que existe una mayoría del bloque que apoya la gestión del Jefe de Estado y que se ha hecho público. Cabezas fue enfática en señalar que los legisladores tienen un compromiso con el Ecuador y la última decisión, en los temas de la consulta popular, la va a tener el pueblo más allá de las opiniones y de los conceptos que cada uno de ellos puedan tener.

“Eso se va a ventilar en las urnas y estamos seguros de que la ciudadanía, con su sapiencia y con su conocimiento, va a decidir lo mejor para el Ecuador entero. Ha habido algunas posiciones en las que se defienden los derechos adquiridos en las enmiendas del 2015 por algunos políticos que pueden optar por las reelecciones (postulaciones) indefinidas, pero también se deben privilegiar los derechos de los 15 millones de ecuatorianos que tienen la opción de elegir y ser elegidos. Lo que queremos es tener esta posibilidad de fortalecimiento de nuevos liderazgos a través de la alternancia”, reiteró.

En cuanto al juicio político al vicepresidente de la República, Jorge Glas, la legisladora aseguró que desde el bloque oficialista lo que se ha tratado es de no hacer un show mediático y político sobre esta situación porque el país lo que necesita es un ambiente de calma y tranquilidad. “El proceso deberá seguir por las vías correspondientes”, añadió. (JPM)

Fuente: Ecuavisa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.