Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ricardo Patiño insiste en que decisión de PAIS se debe a abandono de funciones de Presidente Moreno en directiva del movimiento

2017-11-08 11:29:18
Política Nacional
842

Aseguró que acción judicial presentada por Primer Mandatario no tiene bases legales

Ricardo Patiño, dirigente de Alianza PAIS, se refirió a la resolución de la directiva del movimiento de designarlo como nuevo presidente de la tienda política. "Es clara en el sentido que, acogiéndose a nuestros estatutos y ante el abandono que el Presidente Lenín Moreno había hecho de sus funciones en la directiva, pues mantuvo la necesidad de que se cumplieran los estatutos y que él perdiera su dignidad como presidente del movimiento".

Señaló que la acción judicial presentada por el Primer Mandatario no tiene bases legales. “Los temas electorales y particularmente los temas internos de los movimientos políticos, solamente se pueden ventilar en la justicia electoral. Tenía que haber recurrido al Tribunal Contencioso Electoral, no jueces penales o civiles”.

Sostuvo que el estatuto de Alianza PAIS, en el artículo 9, dice que “los miembros que han sido designados para que formen parte de la estructura del movimiento, que constan en el presente régimen orgánico, que no asistieran por tres veces consecutivas, sin justificación alguna, a sesiones o reuniones convocadas por las autoridades a las que representan, inmediatamente perderán su dignidad. No dice que se llamará a una nueva convención”.

Patiño expuso que es normal que un partido haya diferencias, pero también hay los órganos correspondientes, en este caso la dirección nacional, la cual ha tomado esta decisión. “Nosotros también estamos recurriendo ante el Tribunal Contencioso Electoral, que es el organismo al que debería haber recurrido el Presidente Lenín Moreno, para que desconozca la resolución de este tribunal (de garantías) que se ha arrogado una atribución que no le corresponde)”.

Finalmente, reconoció que es muy difícil la situación del movimiento. “Hay posiciones muy encontradas, hay militantes que reconocemos lo hecho durante los diez años de la década ganada y hay quienes están, de alguna manera, más cerca de los criterios del Presidente Lenín Moreno que ha denostado la gestión de Rafael Correa”.

(AEH)

Fuente: A Primera Hora – Radio Majestad 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.