Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Cesan como directora general de Instituto de Economía Popular y Solidaria a María Fernanda de Luca

2017-11-08 18:06:00
Política Nacional
1532

Asegura que "medida arbitraria", ejecutada por MIES, se adelantó a su decisión de "no continuar en un gobierno que se dedica a desvirtuar los avances y logros de los últimos años"

A través de un comunicado de prensa, María Fernanda de Luca anunció que fue cesada en su cargo como directora general del Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), luego de cuatro meses de gestión. Según la exfuncionaria, esta medida "arbitraria" por parte del Ministerio del ramo (Ministerio de Inclusión Económica y Social –MIES-), "no hizo más que adelantarse a una decisión personal ya tomada de no continuar en un gobierno que se dedica a desvirtuar los avances y logros de los últimos años".

De Luca asevera que en su gestión se han podido cristalizar importantes logros para los actores de la Economía Popular y Solidaria (EPS), entre los que se destaca la creación de la primera incubadora de emprendimientos inclusivos y solidarios del país para ‘IncubaEPS’ y el proyecto FAREPS que beneficiará a 78 mil personas de la población rural del país. “Todas estas iniciativas fueron anunciadas como emblemáticas y forman parte de los hitos de los 100 primeros días de Gobierno del presidente Lenín Moreno”.

Según comentó, en su gestión ha encontrado algunas dificultades, reflejadas ante todo por la falta de conocimiento sobre la temática y “en los claros intereses político-partidistas de quienes tienen la rectoría en temas de inclusión económica y social”. Sin embargo, reiteró, se han dedicado a trabajar para solucionar esas dificultades, poniendo la necesidad de la población como prioridad.

“Dada la compleja situación política actual, es muy importante ser consecuente con la historia y los cambios positivos estructurales que se llevaron adelante en el país en los últimos 10 años, y que fomentaron de forma profunda la redistribución de la riqueza y la economía popular y solidaria”, remarcó.

Al tiempo de manifestar que, cuando se trata de manchar la honra de quienes han aportado de forma honesta en este proceso, deben levantar la voz y decir que son muchos los que han trabajado con decencia y transparencia, y que lo seguirán haciendo siempre por el bienestar del país.

“El acercamiento que el actual Gobierno ha tenido con los grupos hegemónicos y la entrega de poder a partidos o movimientos ajenos a Alianza PAIS, no pretende mejorar la gobernabilidad, sino más bien implica ceder ante las presiones de la partidocracia y los grandes empresarios, acostumbrados a beneficiar a unos cuantos grupos. Gobernar desde ahí será cada vez más difícil porque los intereses presionan y maniatan”, insistió.

A pesar de las circunstancias, mencionó, no podrán detener nunca el espíritu revolucionario de quienes, con justicia, equidad y lealtad, seguirán aportando, desde su trinchera, a la construcción del país del buen vivir para todos y todas. (JPM)

Fuente: Twitter María Fernanda de Luca

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.