Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

"¡Esto es una gran farsa!", reacciona Rafael Correa ante dictamen abstentivo de fiscal Carlos Baca para exfucionarios de ODEBRECHT

2017-11-08 18:09:00
Judiciales
3012

"¡No puede ser! Dejan en la impunidad a los brasileños de ODEBRECHT, empezando por Santos, ¡corrupto confeso!", reprochó

A través de su cuenta de Twitter, el abogado del vicepresidente de la República, Jorge Glas, anunció que el fiscal general del Estado, Carlos Baca, se abstuvo de acusar a José Santos y otros exfuncionarios de ODEBRECHT dentro del proceso por asociación ilícita. Al conocer la situación, el expresidente Rafael Correa, reaccionó: "¡No puede ser! Dejan en la impunidad a los brasileños de ODEBRECHT, empezando por Santos, ¡corrupto confeso!, ¡Esto es una gran farsa!".

“ODEBRECHT y sus funcionarios, son corruptos, pero el fiscal no los ‘acusa’. Mientras tanto, el Vicepresidente en la cárcel. ¡Qué es esto!”, reprochó el exmandatario.

Fue enfático en señalar que: “Si Santos de ODEBRECHT, quien dio las coimas, no es culpable ¿cómo puede acusar al Vicepresidente de asociación ilícita? ¡Nada tiene sentido!”.

“Fiscal se abstiene de acusar a Santos, corrupto confeso de ODEBRECHT, pero acusa al Vicepresidente! ¡Qué descaro! Nos retrocedieron 30 años! ¿Osará iniciar juicio juez Jurado, cuando principal autor confeso no es acusado? ¿Cómo puede haber entonces “asociación ilícita”? Poder de ODEBRECHT es increíble: hace meter preso a un Vicepresidente, y logra que sus funcionarios queden impunes. ¿Qué sabrá la “empresa”?, refutó momentos más tarde.

Asimismo se refirió a la glosa de la Contraloría a la asambleísta y exministra del Ambiente, Marcela Aguiñaga. “La “glosa” de Contraloría a Marcela Aguiñaga es otra persecución. ¡Si el pago fue al ISSFA, institución PÚBLICA! El país retrocede 20 años! Dentro del absurdo de glosar a Marcela, Contraloría nos da la razón, porque reconoce pago excesivo a ISSFA por terrenos de Samanes”.

Cabe recordar que hoy se instaló la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio contra los procesados por asociación ilícita en el caso ODEBRECHT, en el que está implicado el Vicepresidente de la República, Jorge Glas. El Fiscal General del Estado, Carlos Baca emitió un dictamen abstentivo para cinco de 18 procesados: José Catagua y cuatro brasileños, entre ellos, José Santos.

La posición de la Fiscalía General del Estado fue catalogada como "¡Una farsa!" por parte del abogado del Vicepresidente, quien, en la diligencia, se levantó y gritó que va a pedir detención de Fiscal General por la resolución. (JPM)

Fuentes: Twitter Rafael Correa/Eduardo Franco Loor/Ecuavisa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.