Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

En reunión privada, Fernando Villavicencio entregó pruebas de supuesta corrupción a Presidente Lenín Moreno

2017-11-08 09:10:00
Política Nacional
1937

Mandatario se habría comprometido a dar seguimiento a denuncias

El activista político Fernando Villavicencio mantuvo una reunión se carácter privado con el Presidente de la República, Lenín Moreno, a quien, días atrás, le pidió una cita para mostrarle pruebas de presuntos actos de corrupción en el régimen. El pasado lunes se concretó el encuentro que se extendió por más de dos horas.

Según informó El Universo, Villavicencio acudió el lunes en horas de la tarde hasta el Palacio de Carondelet para mantener el encuentro con el Primer Mandatario, a quien entregó unas 5 mil fojas sobre los perjuicios por la intermediación petrolera con China y Tailandia.

"Le he explicado en detalle la grave situación de corrupción que envuelve la negociación de los contratos con China tanto en las líneas de crédito, como el pago de estas líneas de crédito con petróleo”, dijo Villavicencio.

Asimismo, el político manifestó que le entregó al actual Jefe de Estado información sobre el pago con crudo que implicaría la violación de la Constitución y de la ley.

“Le he explicado que la responsabilidad central de esta operación es del expresidente (Rafael) Correa porque él firmó un decreto 466 con el que se autoriza la contratación de líneas de crédito las cuales son pagadas con petróleo y esto es un delito porque no se puede comprometer un recurso natural no renovable... para pagar deuda externa ", manifestó.

Según contó Villavicencio, el Presidente Moreno planteó la necesidad de formalizar un trabajo mucho más preciso y con detalle con el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez García.

Días atrás, el activista reiteró que, a comienzos del gobierno del expresidente de la República, Rafael Correa, presentó a los altos cargos de Alianza PAIS (AP), información sobre varias denuncias de corrupción en el sector petrolero por parte de algunas empresas. Sus advertencias no fueron tomadas en cuenta, dijo, y ejemplificó: "’Vean, si les sirve de algo esta información, no lo hagan’, pero lo primero que hicieron es favorecer a Petrobras".

Sobre el caso que se le investiga por supuestamente hackear correos electrónicos sobre Chevron, Villavicencio, asimismo, comentó que Alexis Mera y el expresidente Rafael Correa utilizaron como una trampa el supuesto hackeo a sus cuentas, “porque después reconocieron que fue la compañía Chevron la que había hackeado sus cuentas, ellos sabían de antemano que Villavicencio y Jiménez no habíamos hackeado las cuentas, y utilizaron un recurso perverso, tramposo, perverso".

Con información de El Universo y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.