Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 24 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

CONAIE se reunió con Gobierno para avanzar en acuerdos y lograr apoyo a consulta popular

2017-11-08 18:00:00
Política Nacional
773

"Nuestro contacto con las bases es permanente, no podemos avanzar en los planes y programas sin contar con el criterio de ellos", señaló Ministro Miguel Carvajal

El Presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Jaime Vargas, se reunió ayer con la Vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, y el Secretario de la Política, Miguel Carvajal, para dialogar sobre el avance en acuerdos entre el régimen y la agrupación indígenas, así como también el eventual apoyo a la consulta popular.

En el marco del diálogo convocado desde el Gobierno Nacional, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador presentó propuestas de interés para el movimiento indígena al Gobierno Nacional.

En ese proceso político, este 7 de noviembre, la CONAIE, la Vicepresidenta encargada de la República del Ecuador y el Secretario de la Política mantuvieron reunión de trabajo para concretar avances del proceso de diálogo.

“Fruto del diálogo, como nacionalidades presentaremos propuestas de trabajo conjunto con los ministerios”, comentó Rafael Pandam, dirigente del Parlamento de las Nacionalidades de la Amazonia.

Pandam también ratificó el compromiso de las nacionalidades indígenas para respaldar la consulta popular.

“Haremos campaña por el Sì, a las siete preguntas, recorreremos toda la Amazonia impulsando esta iniciativa del presidente Lenín Moreno Garcés”, comentó.

El Ministro Carvajal destacó que el diálogo es permanente con todas las organizaciones sociales y políticas: “Nuestro contacto con las bases es permanente, no podemos avanzar en los planes y programas sin contar con el criterio de ellos”, concluyó.

Con información de CONAIE y Secretaría de Gestión de la Política

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.