Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 24 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Mayoría de bloque legislativo de Alianza PAIS y aliados entrega pronunciamiento de apoyo a presidente Lenín Moreno

2017-11-08 18:03:00
Política Nacional
1221

Según asambleísta José Serrano, bancada ratificó su unidad más allá de divergencias existentes

Un grupo, conformado por la mayoría de asambleístas que integran el bloque legislativo de Alianza PAIS (AP) y aliados, acudió hasta el Palacio de Carondelet para ratificar su apoyo político al presidente de la República, Lenín Moreno. La entrega del manifiesto la realizó el titular de la Asamblea Nacional, José Serrano.

“Decimos sí a la consulta popular y el derecho del pueblo ecuatoriano a pronunciarse las veces que sean necesarias en los temas trascendentales para el país”, aseguró Serrano.

En una breve intervención, el legislador explicó que el bloque de PAIS y aliados ratificó su unidad más allá de las divergencias existentes. “Establecimos presentar un pronunciamiento y mocionarlo para hacerlo público”, dijo.

Dicho pronunciamiento establece su apoyo no solo al Presidente, sino al proceso de Revolución Ciudadana en base al cumplimiento del plan de Gobierno que triunfó en las urnas con el apoyo del pueblo ecuatoriano.

Además, reiteró el llamado a la unidad del movimiento político en torno a los grandes objetivos que deben cohesionarse en base a acuerdos y no a título personal. “Este pronunciamiento es en virtud de que usted también es presidente de nuestro movimiento Alianza PAIS”, acotó el titular de la Asamblea.

De igual forma, rechazó toda forma de persecución o difamación contra los compañeros o compañeras que han participado de manera honesta en este proceso.

El Presidente Moreno, por su parte, agradeció por el apoyo público entregado a su gestión política y gubernamental. “Es verdad que la política requiere de ciertos acercamientos y es verdad que la política requiere conversar y dialogar. Pero eso bajo ninguna circunstancia significa que se ceda principios y grandes objetivos nacionales”, acotó.

Reiteró su agradecimiento al bloque de asambleístas y explicó que será en la Consulta Popular donde el pueblo deberá dirimir los temas de su futuro político en determinados aspectos. (JPM)

Fuentes: SECOM – El Ciudadano

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.