Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 24 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Cuenca) Fiscalía indaga presunta corrupción en Municipio

2017-11-08 07:36:31
Judiciales
445

Allanó la mañana de ayer las oficinas de la dirección de Compras Públicas de la Municipalidad de Cuenca, por presunta concusión

La detención de un funcionario público y el allanamiento de las oficinas, ubicadas en los dos últimos pisos del Municipio, fueron las acciones emprendidas entre la noche del lunes y la mañana de ayer por la Fiscalía General del Estado, que investiga un presunto delito de concusión.

La fiscal a cargo del caso, Claudia Romero, señaló que en agosto del 2017 se receptó una denuncia en la que se señaló que el funcionario, luego de recibir una proforma, le solicitó a un contratista un porcentaje del monto de la compra para dar paso a la contratación.

El funcionario detenido, Darwin M., de 48 años, trabajaba como inspector en el departamento de Compras Públicas Municipales.

De acuerdo con la Dirección General de Inteligencia, la detención del procesado se dio luego de un trabajo de tres meses, que incluyó la verificación de documentos y archivos informáticos que serán puestos a órdenes de las autoridades competentes.

En la tarde se dictó 90 días de prisión preventiva para el procesado.

Sobre el tema, el alcalde Marcelo Cabrera pidió: “preocupémonos de los temas grandes del país, yo no sé a que viene una dedicatoria a la Municipalidad con estos temas, que no quiero justificar (…) pero se ve que hay interés de perseguir al gobierno local”.

Anunció que, en caso de que se determinen acciones legales contra el funcionario, “y si es que lo amerita”, será inmediatamente separado de la institución.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.