Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 24 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Defensa de vicepresidente Glas apela fallo del conjuez Flores sobre posibilidad de que juez Jurado sea reemplazado

2017-11-07 19:43:20
Judiciales
656

También presentó acción extraordinaria de protección relacionada con la prisión preventiva del segundo mandatario

Este martes, 07 de noviembre, Eduardo Franco Loor, abogado del vicepresidente Jorge Glas, presentó el recurso de apelación a la resolución del conjuez Édgar Flores sobre la posibilidad de reemplazar al juez Miguel Jurado, quien está a cargo del caso de ODEBRECHT y dictó prisión preventiva contra el segundo mandatario el pasado 2 de octubre.

Franco Loor insiste con más recursos legales a favor de su defendido, el vicepresidente Jorge Glas. Al mediodía de este martes, el abogado acudió a la Corte Nacional de Justicia para presentar una apelación a la resolución, en la que ya se le negó la impugnación al juez Miguel Jurado.

El pasado 25 de octubre, el conjuez Édgar Flores negó por "improcedente" la recusación planteada por Eduardo Franco Loor porque, según indicó Flores, no existe la enemistad manifiesta como lo argumentó el jurista.

Además, presentó una acción extraordinaria de protección relacionada con la prisión preventiva, cuya sustitución también se le negó.

La defensa del vicepresidente advirtió que acudirá a todos los recursos que le permite la ley en beneficio del segundo mandatario.

Cabe recordar que mañana, 8 de noviembre, a las 8h30 será la audiencia preparatoria de juicio contra 18 procesados por el presunto delito de asociación ilícita dentro del caso ODEBRECHT, entre ellos, el vicepresidente Jorge Glas, su tío Ricardo Rivera y el excontralor Carlos Pólit.

(PP)

Fuente: Ecuavisa, EcuadorInmediato 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.