Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Marcela Aguiñaga califica de ilegítima glosa presentada por Contraloría por compra de terrenos del ISSFA

2017-11-07 18:42:49
Política Nacional
795

Manifestó que la Contraloría se ha convertido en una herramienta de prisión y persecución política, hacia todos aquellos que defienden la revolución ciudadana

Sobre el informe presentado este martes por la Contraloría General del Estado, en el que se confirmó la existencia de una glosa por USD $41 millones por pago excesivo de los terrenos de Samanes en Guayaquil, a la actual asambleísta de PAIS, Marcela Aguiñaga, esta respondió a través de un comunicado público. Precisó que presentará las acciones necesarias en contra de esta "ilegítima resolución".

Asimismo, manifestó que la Contraloría se ha convertido en una herramienta de prisión y persecución política, hacia todos aquellos que defienden la revolución ciudadana. Para su punto de vista, este proceso está lleno de inconsistencias y arbitrariedades, con demoras injustificadas.

“Si ignoran mis argumentos y pruebas de descargos, respaldados con documentos de instituciones públicas y se llena al punto de querer pretender aplicar la ley retroactivamente en la compra-venta de terrenos para el parque Samanes”, comentó.

Para Aguiñaga no es coincidencia que esta notificación ocurra un año y medio después de la compra “justo cuando he sido crítica a las actuaciones de la Contraloría”.

A continuación los argumentos presentados por la legisladora:

- La Contraloría, actuando ilegítimamente y sin valorar mis argumentos presentados como pruebas de descargo dentro de los argumentos por ley, luego de un año y medio de iniciado el proceso de manera espontánea, la Contraloría decide ratificar la responsabilidad civil y establecer una glosa en mi contra.

- La Contraloría, en un grave desconocimiento jurídico, ignora que esta zona fue declarada área protegida, por ende, de exclusiva competencia del gobierno central y sin necesidad de intervención alguna de una autoridad seccional.

- La Contraloría no otorga valor al oficio N.- MINFIN-DM-2016, firmado por el exministro de Finanzas, Fausto Herrera en el que señala: “se ha procedido a una compensación de obligaciones en razón de las deudas recíprocas entre el estado central y el ISSFA” con lo cual se evidencia que no hay perjuicio para el Estado.

Tampoco se valora la comunicación realizada por el actual ministro de Economía y Finanzas, Carlos Alberto de la Torre, que mediante oficio N.- MEF-MINFIN-2016-0392-0, del 25 de agosto de 2017, en el que señaló que se remitía a la Contraloría una copia certificada del comprobante de Registro Único, en el cual se acredita la compensación de obligaciones entre Ministerio de Economía y el ISSFA, por el valor de USD 41 millones.

- La Contraloría desconoce documentos oficiales, emitidos por el Ministro de Finanzas, que dicho dinero se encuentra en arcas fiscales; por lo cual no hay perjuicio al Estado.

Por estas razones presentaré dentro del plazo pertinente, las acciones que me asiste la ley en contra de esta ilegítima resolución.

(DRT)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.