Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Jueza Tatiana Ordeñana convoca a audiencia pública sobre cinco preguntas de consulta popular

2017-11-07 18:28:00
Política Nacional
767

Documentos

Quienes deseen intervenir en dicha diligencia, deben solicitarlo por escrito

La jueza constitucional, Tatiana Ordeñana, encargada de preparar el informe sobre la constitucionalidad de las preguntas de la consulta popular enviadas por el presidente Lenín Moreno, convocó a una audiencia pública para el próximo miércoles, 15 de noviembre, a las 09:30, en la Sala de Audiencias de la Corte Constitucional.

En un informe publicado en la Corte Constitucional, la jueza Ordeñana convocó a una audiencia pública sobre 5 las preguntas que buscan enmendar la Constitución, presentadas por el presidente Moreno el pasado 2 de octubre a la Corte Constitucional.

Las preguntas son sobre la sanción a las personas condenadas por actos de corrupción, sobre la reelección indefinida, el cese de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, la no prescripción de los delitos sexuales contra menores y sobre la minería metálica.

La jueza constitucional indicó que, quienes deseen intervenir en dicha diligencia, deben solicitarlo por escrito dirigida al despecho de la jueza.

En el documento también se indica que, de acuerdo al artículo 9 de la Codificación del Reglamento de Sustanciación de Procesos de la Corte Constitucional, se suspende el curso de los plazos y términos para presentar el informe de constitucionalidad de las preguntas de la consulta popular.

(PP)

Fuente: Corte Constitucional 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.