Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Presidente Moreno no comparte idea de dirigentes empresariales que "mejor forma de salir del bache es quintando impuestos"

2017-11-07 19:45:00
Ecuador Productivo
1042

Además, exhortó a empresarios analizar responsablemente cualquier tipo de cambio en el mapa tributario

Este martes, 07 de noviembre, el presidente de la República, Lenín Moreno, participó de la presentación del proyecto del sector empresarial ecuatoriano "Ecuador 2030 Productivo y Sostenible". La iniciativa busca promover la transformación productiva del país. El primer mandatario insistió que su plan gubernamental conjuga la responsabilidad fiscal y social, por esta razón, manifestó su desacuerdo con la idea de bajar o quitar los impuestos porque no puede "arriesgar el futuro del país con una decisión de ese tipo".

El proyecto Ecuador 2030 está alineado con los objetivo de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. Fue elaborado por el Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) junto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que está dentro del convenio de cooperación Regional Entrepreneurship Acceleration Program (REAP por sus siglas en inglés) del Instituto Tecnológico Massachusetts (MIT).

Durante su intervención, el primer mandatario calificó a la iniciativa como extraordinaria y señaló que no ha visto un proyecto similar en Latinoamérica. “Deberían pensar en exportar el proyecto Ecuador 2030, cuenten con el Gobierno Nacional para ello”, afirmó.

Resaltó que la divergencia de opiniones y la diferencia de criterios enriquece el diálogo entre la personas. “Ese empresario que sepa dialogar, que sepa detectar con la conversación amable la idea de los demás, es el empresario que va a tener éxito”, precisó.

Además, se refirió sobre sobre las medidas económicas enviadas a la Asamblea Nacional y explicó que las decisiones que ha tomado en el aspecto económico se debe a la “supuesta mesa servida”. También señaló que la Asamblea Nacional es un buen espacio para que se discuta sobre estas medidas.

Insistió que su plan gubernamental conjuga la responsabilidad fiscal y social, por lo que demandó a los empresarios analizar responsablemente cualquier tipo de cambio en el mapa tributario: “Es importante que salgamos adelante. Yo he escuchado y respeto la opinión, no la comparto, de muchos dirigentes empresariales que manifiestan que la mejor forma a de salir del bache es quintando impuestos. Puede ser que sí, no les digo que no. Pero, sí sería una opción para un gobierno extremadamente aventurada”. Asimismo, espera que al finalizar este año, “el hueco fiscal no sea más allá de los USD $1.500 millones”.

Por su parte, Pablo Dávila, gerente del proyecto, resaltó que la transparencia, conciencia social y libertad, son los pilares del proyecto. “Es el resultado de que un trabajo duro y compromiso de muchos ecuatorianos que aman su país”, expresó.

Richard Martínez, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, señaló que “debemos enfocarnos todos, sector público y privado, en la generación de empleo” y anunció que “el futuro del que hablamos se construye con cada acción y decisión”.

Martínez también reiteró su apoyo a la consulta popular y a la lucha contra la corrupción que está llevando a cabo el Gobierno Nacional. Sin embargo, manifestó su preocupación por las reformas tributarias tomadas.

(PP)

Fuente: Presidencia de la República

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.