Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 22 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente Moreno: Proforma presupuestaria 2018 representa nivel de gasto menor en casi USD$2.000 millones respecto al 2017

2017-11-07 18:04:00
Economí­a
866

"¡Necesitamos que el sector privado haga su parte también!" para generar empleo y crecimiento económico, afirmó

La Proforma Presupuestaria del 2018 es más baja que la del año anterior, así lo aseguró el Presidente de la República, Lenín Moreno, en el espacio de los lunes "El Gobierno Informa". El Mandatario afirmó que se cuidará cada centavo del presupuesto ecuatoriano. Pidió, asimismo, la ayuda del sector privado para generar empleo y mejorar la economía y crecimiento ecuatoriano.

El miércoles pasado, 1 de noviembre, el Presidente Moreno remitió a la Asamblea Nacional la proforma presupuestaria para el ejercicio fiscal 2018, que asciende a USD 34.853 millones, “lo que representa un nivel de gasto menor en casi USD 2.000 millones de dólares respecto del presupuesto aprobado para 2017”.

“Hay que decir que es una proforma más baja que la del año anterior, ¡que cuida cada centavo!, ¡que hace un enorme esfuerzo de priorización del gasto! En la proforma se han cubierto, de acuerdo con la ley, todas las necesidades de salud y educación. Se han priorizado los recursos que se destinarán para el cumplimiento de los programas sociales. No hay ningún crecimiento de sueldos, como no sean aquellos que se requieren para el buen funcionamiento de hospitales, escuelas, unidades de seguridad, etc.”, indicó.

Asimismo, comentó que se ha realizado un esfuerzo muy importante de reducción de gastos y de optimización del uso de recursos públicos. “Todo ello nos permitirá una reducción progresiva del déficit fiscal”, comentó.

“Hay quienes esperaban que el programa económico rememore la vieja historia de los paquetazos. ¡Eso no lo vamos a hacer!, ¡nunca vamos a afectar a las grandes mayorías! Nuestro programa económico está orientado a mejorar las condiciones de vida de los ecuatorianos, principalmente de los más pobres”, garantizó.

El Presidente recalcó que se generará empleo y crecimiento económico, impulsando al sector privado y la economía popular y solidaria, a través de las micro y medianas empresas, que son las mayores generadoras de empleo.

“¡Necesitamos que el sector privado haga su parte también!”, acotó, al tiempo de manifestar que se está promoviendo las exportaciones para que ingresen más dólares a la economía.

“Estamos combatiendo al contrabando y a la evasión fiscal, son los dos grandes males que causan desempleo y una competencia desleal a nuestros empresarios honestos”, indicó.

Fuente: SECOM

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.