Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 17 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

DIMITE AL CARGO GERENTE GENERAL DE ESTATAL PETROECUADOR

2017-11-07 07:30:00
Ecuador en la prensa mundial
274

PRENSA LATINA

El gerente general de la empresa estatal Petroecuador, Byron Ojeda, renunció hoy de manera inesperada al cargo que desempeñaba desde junio, sin explicar públicamente las razones para tomar esa decisión.

El anuncio lo hizo el propio Ojeda desde su cuenta en la red social Twitter, que cerró justo después de informar de su dimisión.

'Al dejar la gerencia de @EPPETROECUADOR agradezco a quienes lealmente me acompañaron en este reto, desde la función técnica y operativa', escribió el exdirectivo de la petrolera estatal.

Poco antes de divulgar su salida de Petroecuador, se suspendió una rueda de prensa en la cual informaría sobre los avances en las negociaciones con Petrotailandia y estaba prevista la presentación de la nueva gerente general de la Refinería del Pacífico, Sandra Cárdenas.

De su lado, en un comunicado oficial, la cartera de Hidrocarburos confirmó la noticia y afirmó: 'la empresa, bajo los lineamientos del Presidente de la República, Lenín Moreno, y del Ministerio de Hidrocarburos, continuará fortaleciendo los procesos de transparencia que están en marcha'.

Asimismo advirtió que en los próximos días, en conjunto con la ONU, iniciará la evaluación técnica internacional a cinco proyectos, bajo la administración de EP Petroecuador: las Refinerías de Esmeraldas y el Pacífico, la Terminal Monteverde - El Chorrillo, la Planta de Licuefacción Bajo Alto y el Poliducto Pascuales Cuenca.

También continuarán las negociaciones con las empresas Petrochina, Petrotailandia y Unipec, según los lineamientos impartidos por el ministro Carlos Pérez, con la finalidad de resolver situaciones contractuales y precautelar los intereses nacionales.

En la nota, el titular de Hidrocarburos reiteró el compromiso de lucha contra la corrupción y el cumplimiento de los contratos por parte de las empresas que mantengan asuntos pendientes con la compañía estatal.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.